~::SHINee Argentina::~ Expandiendo el brillo de SHINee en la Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Traducción] 160220 Entrevista a Taemin en Singles Magazine (Marzo 2016)

Ir abajo

[Traducción] 160220 Entrevista a Taemin en Singles Magazine (Marzo 2016) Empty [Traducción] 160220 Entrevista a Taemin en Singles Magazine (Marzo 2016)

Mensaje por celestisima Sáb Feb 20, 2016 1:29 pm

[Traducción] 160220 Entrevista a Taemin en Singles Magazine (Marzo 2016) 24z97ye

> Comparado con tu álbum lanzado en 2014 este parece ser de diferente tamaño.
Mi primer álbum solista, Ace, fue un mini álbum, este, Press It, es un álbum completo con 10 canciones. Participé en muchas partes de este álbum y puse mucho esfuerzo en reunir las canciones. En cuanto a las diferencias, puedo decir que este álbum refleja más mis propios colores.

> ¿Qué tipo de canción es el corte de difusión?
El tema principal de este álbum, Press Your Number, es una canción dance de género urban pop producida por Bruno Mars en colaboración con Stereotypes. Presté mucha atención a la performance. Practiqué sin descanso para bailar coordinado con los bailarines, así que por favor esperen con ansias por eso. La coreografía fue modificada muchas veces durante el proceso de práctica y elementos como el vestuario hacen simple enfocarse en la performance.

> ¿Cómo querés distinguir el estilo del Taemin solista del de SHINee?
La música de SHINee es sofisticada y única al diferenciarse a la de otros grupos. A través de mis álbumes como solista, quiero revelar y expresarme con una performance que se adecúe perfectamente a la canción.

> ¿Qué canción de este álbum recomendarías con mayor confianza?
Hay una canción llamada Soldier. Me siento muy unido a ella dado que participé escribiéndola. Espero que la gente la escuche pensando en la letra.

> Es muy pronto para hablar de tu próximo álbum, pero ¿hay algo que hayas dejado fuera que quieras intentar en tu próximo álbum?
Trabajo en cada álbum pensando en poner todo de mí, así que no dejé nada afuera. Pero hay un género que me gustaría probar en mi próximo álbum solista. La próxima vez me gustaría intentar un R&B como los de la vieja escuela y emocional.

> 2015 fue un año en el que trabajaste muy vigorosamente, dado que terminaste tu álbum solista mientras realizabas un tour en Japón. Debiste tener momentos en los que te sentiste cansado. ¿Cómo te controlás a vos mismo?
Para ser honesto, lo disfruto tanto que no necesito controlarme. Nunca pensé que era difícil preparar un álbum o hacer un concierto. Realmente lo hago disfrutándolo al 100%.

> Los álbumes de SHINee han sido elegidos por los críticos de música como los mejores álbumes de idols. ¿Cuál es el secreto para ser amado por el público y apoyado por los críticos al mismo tiempo?
Pienso que es porque tenemos nuestro propio color como equipo. Desde nuestro debut, quisimos ser una banda contemporánea buscando la música, la moda y las performances más sofisticadas de nuestro tiempo. El equipo de dirección visual y artística y el equipo de A&R (Artistas y Repertorio*) de nuestra compañía también hizo esfuerzos para crear los colores propios de SHINee. Pienso que somos afortunados al obtener reconocimiento a nuestros esfuerzos tanto por los críticos como por los fans. Pero parece que hay partes que aún nos faltan, como la atracción o la transmisión de lo emocional. En el futuro nos gustaría hacer música con mensajes que puedan ganarse los corazones de las personas.

> Así como los críticos de música dicen que la música de SHINee es la mejor entre los grupos de idols, los editores de revistas de moda dicen que la moda de SHINee tiene el mejor estilo entre los idols. Desde el punto de vista del público, algunos piensan que el estilo de SHINee es demasiado, pero los editores piensan que SHINee lidera las tendencias. ¿Qué estilo de SHINee es el mejor hasta ahora en tu opinión?
Yo disfruto entusiasmado trabajar en que nuestros looks coincidan con el estilo de cada actividad. El más memorable fue cuando tuvimos la sesión de fotos para Dream Girl. Fue cuando cumplí 20 y vestirnos con trajes mostró la imagen sofisticada de SHINee muy bien. Ah, nuestro estilo de uniformes para las presentaciones de Everybody fue bueno también, adecuándose agradablemente a la canción.

> Recientemente las colaboraciones entre artistas son llamativas. ¿Hay algunos artistas con los que quieras trabajar al menos una vez?
Recientemente parece haber un montón de colaboraciones inesperadas. De todas maneras, me gustaría trabajar con mis amigos. Pienso que podría trabajar lleno de energía si trabajara con mis amigos cercanos de mis días de trainee, como Kai (N/T: EXO) y Moonkyu (N/T: HOTSHOT).

> ¿La imagen del Taemin que la gente tiene en mente es diferente de como sos en la vida real? Taemin en los programas parece un tierno maknae, pero el Taemin de las producciones fotográficas es siempre muy masculino.
No se puede decir que mi imagen en los programas sea completamente una idea errónea, a pesar de que hay momentos en los que yo actúo muy cuidadosamente teniendo en cuenta cómo mi imagen puede ser vista por la gente. Mucha gente piensa que soy introvertido, tal vez por la imagen que dan las apariencias. Pero en realidad, soy una persona activa, libre y de trato fácil. Como mucho y ejercito mucho (risas).

> ¿Qué habilidad te gustaría tener además de cantar y bailar?
Quiero aprender muchos lenguajes. De todas maneras, siento que hasta soy torpe con el coreano (risas). Tal vez porque tuve muchas actividades en el extranjero, siento que podría comunicarme con más gente si pudiera vencer las barreras del lenguaje.

> Siento curiosidad acerca de Taemin en sus días de adolescente. ¿Si no te hubieras convertido en cantante, qué pensás que estarías haciendo ahora?
Desde que me convertí en trainee, me concentré en alcanzar mi sueño mirando videos de varios músicos. Nunca me gustó una celebridad como a mis compañeros ni tuve un tipo particular de chica ideal. Simplemente me concentré en alcanzar mis metas. Pero cuando era chico, quería convertirme en piloto. Si no me hubiera convertido en cantante, pienso que estaría trabajando duro para lograr ese sueño.

> Los fans postearon muchas preguntas en el Instagram de Singles. Especialmente, muchos dijeron: "Taemin no puede mentir". ¿Es cierto? Entre las mentiras que hayas dicho hasta ahora, ¿cuál es la más brillante?
Un amigo cercano que está en el ejército, vino para sus días libres, y dijo que deberíamos ir a tomar algo juntos. Yo realmente quería ir a beber con él pero, como no soy bueno tomando alcohol, puse agua en la botella y actué como si realmente estuviera tomando alcohol. Cuando mi amigo se enteró después, se rió.

> Han pasado 8 años desde que debutaste. ¿Qué cambió más entre el Taemin acual y el de 8 años atrás?
Pienso que mi personalidad cambió mucho. Solía ser reservado y silencioso antes. Aprendí cómo relacionarme con la gente al pasar tiempo con mis miembros y me estoy volviendo más y más extrovertido.

> ¿Cómo pensás que serás en 10 años?
Todavía estaré cantando, y mi plan de vida como cantante debería estar mucho más claro dado que habrá pasado más tiempo. ¿Lanzando álbumes consistentemente y encontrándome con los fans en conciertos? Además de eso, mi deseo personal es viajar alrededor del mundo.

> ¿Dónde te gustaría ir? Cuando estuviste en Bali, tuviste que quedarte allí por unos días debido a la explosión del volcán. Si te dieran la oportunidad de quedarte en un lugar como ese, ¿a dónde te gustaría ir?
Quiero rodearme de los paisajes de cuento de Suiza. Preferiría que sea en verano. Si tenés mucho tiempo, ¿no es mejor permanecer en la naturaleza que en la ciudad? Habiendo dicho eso, no me gustaría estar en un lugar duro como la jungla, pero espero que pueda ser un lugar hermoso y pacífico como Suiza.

*N/T: El equipo de A&R de las compañías discográficas son quienes se encargan del desarrollo artístico de la carrera de cada banda o artista.

Cr. scan: kindergarten
Trad. al inglés: juju_home / milliseconds_
Trad. al español: Celeste - Still SHINing SHINee Argentina | Taemin - SHINee Argentina

►⌠Si tomás algo de nuestra página, respetá el trabajo que hacemos y danos los créditos correspondientes. Atte: Still SHINing Staff⌡ .
celestisima
celestisima
Administradora
Administradora

Femenino Cantidad de envíos : 2570
Puntos : 6043
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 39
Localización : Argentina

http://shineepineepineeshinee.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.