~::SHINee Argentina::~ Expandiendo el brillo de SHINee en la Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Traducción] SHINee @ CéCi Magazine Entrevista

Ir abajo

[Traducción]  SHINee @ CéCi Magazine Entrevista Empty [Traducción] SHINee @ CéCi Magazine Entrevista

Mensaje por barbihyun5 Mar Nov 18, 2014 9:24 pm

Minho - CéCi Magazine Entrevista

[Traducción]  SHINee @ CéCi Magazine Entrevista 10406840_10152870417508944_4188758121858093133_n

CéCi : Es la primera vez que veo a alguien luciendo bien en un sombrero de fresa. ¿En qué evento fue?
Minho: Soy cercano con Changmin de Dong Bang Shin Ki (Choikang) y Kyuhyun de Super Junior (Cho) ya que siempre nos agrupamos. Durante el concierto cantamos la canción "Ichigo" por el grupo japonés "Yuzu". Con la idea de los Hyungs, nosotros tres hicimos por nuestra cuenta las máscaras de fresas y aparecimos con ellas.

CéCi : La respuesta del público debió ser buena
Minho: Fue mejor de lo que esperaba, así que estoy feliz (risas). Para el concierto de SMTOWN, los artistas vienen, por lo general, con los actos que quieran colaborar entre sí. Dong Bang Shin Ki, Super Junior, Girls 'Generation, SHINee, f (x), EXO etc, si todos se reúnen, la escala es enorme. Todo el mundo está tan ocupado que es difícil incluso reunirnos una sola vez. Así que es un momento en el que podemos entusiasmarnos. Es un festival en el que podemos disfrutar con los fans.

CéCi : Los trabajadores de oficina dicen que una reunión es, también, una extensión del negocio. Pero SMTOWN puede ser un festival también.
Minho: es incluso más excitante que una presentación normal. Realmente emocionante. (Lee) Teukie hyung y Eunhyuk hyung fueron los MCs e hicieron un muy buen trabajo en la conducción de la atmósfera. Es como si ellos estuvieran dotados para ello. (risas)

CéCi : Tu característica sonrisa es muy agradable. Como sabes muy bien, estás dotado con atractivo, ¿de qué genes estás mentalmente agradecido?
Minho: Mis padres me enseñaron que debo tener pensamientos positivos. Mis padres me criaron bien pero utilizando lenguaje poético, eso es una gran alegría y una bendición para mí.

CéCi : 10 años en el futuro, cuando nace tu hijo, ¿qué le transmitirás?
Minho: Mi objetivo es dar a mis hijos el mismo método de educación que mis padres me dieron. Sin duda quiero apoyar aquello en lo que mi hijo sea bueno.

CéCi : Incluso mientras buscaba informes o te veía en entrevistas, sólo hay alabanzas sobre tu buen carácter
Minho: Nunca he mostrado una parte de mí que está más allá de lo que tengo o que sea fabricado. Por suerte, nunca he recibido ningún tipo de estrés en tener que hacer eso. Estará bien si puedo mostrar la parte de mí que está fuera de cámara y si a la gente le gusta ese lado, entonces voy a estar aún más agradecido. Porque creo que debo, básicamente, disfrutar mientras trabajo, estoy a gusto. Y para seguir haciéndolo como ahora, también en el futuro

CéCi : Eres realmente perfecto. ¿Qué aspecto es lo que esperas que tu hijo no tenga de ti?
Minho: Será bueno si se puede despertar correctamente en la mañana. Entre los miembros de mi familia , yo soy el único que duerme mucho en la mañana, así que es agotador. Pero ya que estoy viviendo como SHINee, mi manager me despierta, o el miembro que se despierta primero me despierta. Es una parte de mi trabajo de la que estoy muy agradecido. (Onew: ¿Qué estás diciendo?) Te amo, hyung. Lo que estoy diciendo es que hay alguien que no puede despertar a pesar de querer hacerlo(risas)

CéCi : Yo sé cómo se siente (risas). Elije algo que deseas de los demás miembros de SHINee
Minho: Yo en realidad no sé mucho sobre las máquinas (o electrónica), ahora estoy usando sólo las funciones básicas en mi teléfono y no puedo hacer cosas como actualizar por mi cuenta. A pesar de que no puedo ser uno de los primeros en adaptarse como Key, sería bueno si pudiese llegar a ser alguien que está digitalmente adecuado con el tiempo. En esta época, es una pena tener una escasez de conocimientos sobre la tecnología siendo una persona joven.

Taemin - CéCi Magazine Entrevista

[Traducción]  SHINee @ CéCi Magazine Entrevista 10689716_10152870424098944_2802720523843280494_n

CéCi: Fuiste el primero en debutar solista de SHINee. ¿Qué tan satisfecho estás con tu mini álbum, ACE?
Taemin: De 10 sobre 10 puntos, le doy 5.

CéCi: ¿No son esos puntos un poco estrictos (sobre ti mismo)?
Taemin: Más que establecer expectativas altas, no es que se trata sobre la confianza en uno mismo o problemas con mi aspiración, sino porque es el primer trabajo en solitario de SHINee. No quería dañar el nombre de SHINee. Fue difícil pararse en el escenario por uno mismo.

CéCi: Para alguien con tanta pasión, ¿qué te gustaría que te adulen?
Taemin: Vi una nueva persona en mi, que yo ni sabía. Fue la primera vez al intentar coreografías con un estilo hip hop urbano, producción de escena, concepto visual; todo era nuevo. Es como si se hubieran abierto caminos nuevos para probar en el futuro, y me siento genial.

CéCi: ¿Cuáles fueron las respuestas de tus hyungs?
Taemin: Ellos personalmente vinieron a mis shows de música y me ayudaron a monitorear. Vinieron al set de mi video musical y cuidaron de mi; me dieron amor, apoyo. Sentí su sinceridad al apoyarme tanto y realmente estoy agradecido. A pesar de ser el primero en SHINee (en hacerse solista), sería bueno que este camino también sea para SHINee.

CéCi: ¿Como te gustaría ser recordado?
Taemin: A pesar de haber debutado como un idol, no me quiero limitar solamente a eso. Quiero ser recordado como un artista popular quien puede hacer varios y amplios géneros.

CéCi: ¿La gente alrededor tuyo es?
Taemin: ¿Amigos con los que estoy cómodo? Gente de muy buen corazón quien los tomo como "mi gente". Como cuando estamos chateando en un grupo SNS, hablamos sin parar, nunca terminando la conversación.

CéCi: Estaría bueno si nos compartieras unos tips en como acercarnos personalmente a ti.
Taemin: No sé si sería difícil (ríe) Porque usualmente evito gente desconocida. Es dificíl para mi acercarme primero. Cuando alguien se me acerca, por el contrario, me vuelvo tímido. Soy del tipo que la frase como: "¡Seamos cercanos!" no es fácil para mi abrirme. Tiene que ser gente como SHINee hyungs, quienes, juntos, pasamos por un montón de momentos difíciles y tuve oportunidades de revelar (mis) verdaderas intenciones; o también debe haber una oportunidad para entendernos mejor. Quiero abrirme primero, es un tipo de personalidad que no sé qué hacer (cómo enfrentarlo).

CéCi: ¿Cómo te gustaría animarte cuando estás exhausto?
Taemin: Estaría bueno poder sentir (mi) mente joven sinceramente. Soy una persona fácil, que hasta palmear mis hombros me animaría. Mientras estaba teniendo mis actividades como solista, sentía mucha presión y stress, pero un simple: "Tu álbum es bueno, cool" podría llegar a convertirse en una gran fuerza para mi.

CéCi: Si tuvieras la oportunidad de escribirte una carta a ti mismo en 10 años del futuro
Taemin: Espero convertirme en un artista cool que demuestre música que ha desarrollado, y convertirse en alguien quien ha progresado. Me gustaría creer que puedo lograrlo tomando un paso a la vez a partir de ahora en adelante.

Key - CéCi Magazine Entrevista

[Traducción]  SHINee @ CéCi Magazine Entrevista 10801787_10152871270593944_1405016089732377589_n

CéCi: Este año, a partir de agosto en adelante, te estuviste presentando en el escenario como el Zorro. Y próximamente, en las primeras semanas de diciembre, vas a estar en el escenario (como el Zorro) de nuevo. ¿Qué clase de hombre es tu Zorro?
Key: El musical del Zorro cuenta la historia de un hombre común que se transforma en un héroe. Alguien que aparenta ser aniñado, pero que tiene un lado maduro, sediento de justicia. Es perfecto una vez que se pone su máscara, pero cuando se enfrenta al amor, queda indefenso, y emana un carisma increíblemente vivo. También es ingenioso y agudo de una manera atractiva. Desde hace mucho tiempo es el héroe de mis sueños, así que es cautivador.

CéCi: (Zorro) es tu cuarto proyecto desde "Atrápame si puedes", "Los Tres Mosqueteros" y "Bonnie y Clyde".
Key: Cuando terminé mi primer musical, no podía dejar ir mi personaje y sus hábitos, a los cuáles me había acostumbrado, así que fue realmente difícil. Cuando pensaba en que no iba a volver a compartir los sentimientos con este personaje, no podía tolerarlo y lloraba. La personalidad del Zorro es especialmente compatible con la mía. Así que soy muy afortunado de haber podido conocerlo. Después de esto, va a ser un nuevo comienzo (para el Zorro y para mí) así que tengo que ensayar.

CéCi: En la fiesta de Halloween de la SM, el año pasado te vestiste como Piccolo de Dragon Ball. Este año te vestiste como el personaje de Johnny Depp, Edward Scissorhands. Representaste tu personaje con mucha intensidad.
Key: Como es un día especial, quiero disfrutarlo de una forma especial. Es mi forma de ser.

CéCi: Llegamos al tema de tu estilo de la moda personal. ¿Cómo describirías tu estilo en tres puntos clave?
Key: Único, TPO (siglas que significan tiempo, lugar, ocasión, es decir, ropa que encaje con el entorno), moderado. Creo que para considerar un estilo como 'excelente' hay que tener en cuenta estos tres factores.

CéCi: Aún cuando salís vestido con ropa común, no podés dejar de prestar atención a tu estilo, ¿verdad? Estos días todos son paparazzis.
Key: En realidad, al principio no me gustaba el término "estilo de aeropuerto", ya que cuando vamos a abordar un avión, es lógico usar ropa que nos queden cómodas. Pero cuando uno lo piensa, a la gente le importa lo que hacemos en nuestra vida cotidiana fuera del escenario. Más que solo mirar la ropa que usamos en el aeropuerto, es casi como compartir un momento casi privado con nosotros, un sentimiento de cercanía, eso es lo que pienso. Cuando comprendí eso, pensé que tenía que mostrarles cómo realmente soy y prestar atención incluso a los detalles más triviales.

CéCi: ¿Qué campo te gustaría desafiar de ahora en más?
Key: Después de terminar mi primer actuación quedé fascinado con los musicales, así que creo que para seguir teniendo oportunidades voy a permanecer con mi corazón abierto y estudiar. Mientras hago eso, voy a pulir mis habilidades propias para poder actuar bien.

CéCi: Hacer que tu nombre sea conocido en el mundo con tan solo 20 años es algo dificil, pero lo conseguiste.
Key: Desde chico perdí más cosas de las que gané. Es por eso que aunque parezca que soy joven, sé bien el peso que acarrea ser responsable por las decisiones que tomo y sus consecuencias.

CéCi: ¿Qué te gustaría decirle al Key de dentro de 10 años?
Key: Siempre creí en mí mismo. Aún después de 10 años, todavía voy a creer en las decisiones que tomé en mi vida. No soy la clase de persona que se arrepiente de las cosas. Cuando me enfrento con un resultado que no me agrada, busco qué es lo que tengo que mejorar. Soy la clase de persona que aprende mientras vive, y es un sentimiento agradable. A mi yo de dentro de 10 años le diría "Respeto las decisiones que tomaste"

Onew - CéCi Magazine Entrevista

[Traducción]  SHINee @ CéCi Magazine Entrevista 10690261_10152871322933944_5727741668634369410_n

CéCi: Cuando no se los ve seguido la gente piensa que están descansando. Hoy tuvieron que tomarse un tiempo de su ocupada agenda para volver a Corea. ¿Cómo han estado?
Onew: Lanzamos nuestro 3er álbum en Japón, y estamos en medio de un tour de 30 fechas a través de todo el país con el “SHINee World 2014 – I’m Your Boy.” Estamos visitando cada distrito y haciendo presentaciones en vivo muy cerca del público. Para cerrar el tour, nos presentaremos en el Tokyo Dome el 14 y el 15 de marzo del año que viene. Nos sentimos muy emocionados y afortunados por tener la posibilidad de brindar esos shows.

CéCi: Han pasado algunos meses desde su cirugía en las cuerdas vocales. ¿Cómo está su salud? Para un cantante las cuerdas vocales deben ser un tema delicado…
Onew: Afortunadamente, ya estoy mucho mejor. Mucha gente se preocupó por mí. Ahora tengo que mostrar una buena imagen (performance) también en Corea, así que necesito trabajar más (para estar saludable).

CéCi: Le debe haber impactado cuando decidieron que necesitaba operarse.
Onew: No era un problema sobre el que se pudiera decidir de otra manera. En mi situación no había otra opción, así que lo acepté. Como cortaron una pequeña parte de mis cuerdas vocales, luego de la cirugía no podía emitir ningún sonido. Descansé por tres meses y medio.

CéCi: Se cuidó mucho durante la recuperación, ¿verdad?
Onew: Como no podía hablar, me quedaba en casa. Comía, dormía, me levantaba y miraba la tele, y después me volvía a dormir. Me dijeron que dormir era bueno para la recuperación, así que hiberné como si fuera un cadáver. Afortunadamente, no tuve tiempo de aburrirme porque dormía todo el tiempo (risas). Actualmente, bebo mucha agua y hablo menos para cuidarme.

CéCi: Parece una persona tranquila pase lo que pase.
Onew: Para ser honesto, no lo soy. Ya que soy humano, hay momentos en los que lo soy, y momentos en los que no. Mucha gente me ve como una persona tranquila, así que no se si eso es una imagen positiva o no. Tal vez sea porque mi personalidad es “onyu” (=amable, suave).

CéCi: ¿Qué condiciones son necesarias para entusiasmar a un hombre como usted?
Onew: Proponer un viaje, o sugerir probar la comida de un buen restaurante. Si hay restaurantes en algún lugar turístico, siempre los visito, incluso si están un poco alejados. Porque, ya quevoy a comer algo entonces que sea algo sabroso.

CéCi: Debe disfrutar viajar solo.
Onew: Mientras hacía reposo, viajé por el país.

CéCi: ¿No resulta incómodo viajar solo ya que mucha gente puede reconocerlo?
Onew: La diferencia entre la imagen que proyecto antes y después de maquillarme para el escenario es mucho mayor de lo que parece. No puedo decir que estoy feliz con que mi “antes y después” del maquillaje sea tan diferente, pero definitivamente tiene sus beneficios.

CéCi: Si pudiera expresar lo que es en una oración, ¿cuál sería?
Onew: “No soy exactamente una persona inútil.” (La idea transmitida es muy difícil de traducir. Está siendo juguetón y travieso, así que no tomen esta frase muy en serio.)

CéCi: ¿Dónde le gustaría que brillara esta “utilidad”?
Onew: Mi voz necesita brillar, pero todavía no lo puede hacer y me siento mal por eso.

Jonghyun - CéCi Magazine Entrevista

[Traducción]  SHINee @ CéCi Magazine Entrevista 10402007_10152872763473944_7966814203900501195_n

CéCi: Las reacciones ante "Blue Night" son muy buenas.
Jonghyun: Se siente bien poder escuchar a la gente contar sus historias de la vida a través de la radio. Se siente acogedor compartir con cada uno de ellos, los tipos de pensamientos y emociones con los cuales están viviendo. Están llenos de sentimientos porque es medianoche.

CéCi: Habrás aprendido un montón como DJ.
Jonghyun: Lo más importante que aprendí, fue ser considerado con los demás. Como DJ, tengo que cuidar los oyentes y los invitados. Como la mayoría son mayores que yo, he aprendido mucho de la vida. Por suerte presento varios tipos de música, por eso estoy tan feliz de poder escuchar un montón de canciones.

CéCi: Personalmente, me gusta la canción "Gloomy Clock", la canción que compusiste, y que está en el tercer álbum de IU; pero sólo participaste como letrista para los álbums de SHINee. Me refiero a que podrías enfatizar más tu pasión.
Jonghyun: Todavía no pienso que puedo ser acreditado como compositor de SHINee (CECI: ¿Por qué?) Porque soy un integrante de SHINee, cómo puedo pensar en completar una canción e incluirlo en el álbum así nomás. (ríe) Más que eso, tiene que ser efectivo al resaltar el concepto de SHINee y convertirse en una canción en donde todo el mundo lo acepte. Y la música que yo busco es diferente a la de SHINee.

CéCi: Personalmente, ¿qué tipo de música te gustaría probar?
Jonghyun: Tengo un interés en colaboraciones musicales. Cuando estoy escribiendo una canción, decido quién podría cantarlo mejor y trabajar (en ello). Por ejemplo, como después de haber decidido eso para la canción: "Estaría bueno que EXO lo pudiese cantar". Porque yo escribo canciones que representan una imagen, y el proceso es divertido. Con ese tipo de canciones anticipadas, es más abundante y placentero cuando está completa con el color exacto. Cada vez que tengo tiempo, estoy trabajando con gente que personalmente mantengo un lazo. Aunque no sea mi propio álbum, siento que podría ofrecer canciones de varias maneras.

CéCi: Vi una entrevista sobre tus planes a futuro como director vocal. ¿Sigues teniendo el mismo sueño?
Jonghyun: Es una parte de la cual siempre tuve interés desde que era trainee. Tengo mucha curiosidad en la parte de teórica de como usar las voces de las cuerdas vocales. Las voces de todos son diferentes, dependiendo de la apariencia de cada cuerda vocal. A pesar de que los métodos de respiración y la vocalización son diferentes entre sí, hay características que comparten. Si nos metemos en los detalles, la vocalización para las canciones pop y la música vocal son diferentes. Incluso con las canciones pop, hay amigos que cantan canciones para bailar y baladas; y sus métodos de voces son diferentes. Es nuevo a medida que voy aprendiendo. Más que enseñar a alguien hace un tiempo largo, es una lección que siento que debo practicar también. Aprendí mucho de lo que enseñé. Por eso para mi progreso, estoy poniendo un montón de esfuerzo.

CéCi: Si te encuentras contigo mismo en 10 años del futuro. ¿Qué tipo de conversación te gustaría tener?
Jonghyun: Si son 10 años más tarde, entonces tendré 35 años. Todavía no te puedes casar, ¿verdad? No, no sé si lo podrás hacer (risas) En ese momento, me gustaría preguntar si estás sano. Porque últimamente me quedo pensando en que debería cuidarme la salud.

CéCi: ¿A los miembros de SHINee?
Jonghyun: Es lo mismo para ellos. Sus cuerpos y corazones deben estar sanos, deben estar bien ya que pueden seguir viviendo.



Cr: CéCi Magazine
Trans: Vanillahaato / keihissi / sullaem
Cr foto: Al dueño/To the owner
Traducción al español: Marilyn, Nam, Laurie y Flor Zhang para Still SHINing SHINee Argentina
barbihyun5
barbihyun5
Administradora
Administradora

Femenino Cantidad de envíos : 5327
Puntos : 11814
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 35
Localización : SHINee World y el EXO Planet

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.