~::SHINee Argentina::~ Expandiendo el brillo de SHINee en la Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Traducción] 150720 Entrevista a Taemin en Cosmopolitan - “Baby Azul, Taemin”

Ir abajo

[Traducción] 150720 Entrevista a Taemin en Cosmopolitan - “Baby Azul, Taemin” Empty [Traducción] 150720 Entrevista a Taemin en Cosmopolitan - “Baby Azul, Taemin”

Mensaje por celestisima Miér Jul 22, 2015 9:57 pm

[Traducción] 150720 Entrevista a Taemin en Cosmopolitan - “Baby Azul, Taemin” RpdGzkQ

< Taemin, que está cerca de un color celeste muy claro>

Cosmopolitan: Debido a la erupción del volcán en la Isla de Java, la mayoría de los aeropuertos estuvieron cerrados. Así ganaste unas vacaciones inesperadas debido a un desastre natural. ¿Qué tal estuvo? Estuviste trabajando con una agenda muy apretada últimamente, así que ¿no fue emocionante tener este tipo de descanso?
Taemin: Es cierto que tuve una agenda apretada, pero este tipo de situación de no es emocionante para mí. Un par de veces ya había pasado por la situación de no poder tomar un vuelo debido a desastres naturales y, aunque el próximo compromiso en mi agenda ya es de por sí preocupante, me preocupaba más que alguien pueda salir lastimado. Incluso esta vez, la gente que vive acá no se ve perjudicada de una u otra manera (debido a la erupción)?

Cosmopolitan: Entonces, si tuvieras que pasar unas vacaciones en un lugar de donde no pudieras salir por un mes -por una razón que no fuera un desastre natural- ¿a dónde te gustaría ir?
Taemin: Pienso que sería mejor un lugar con naturaleza más que una ciudad. Digamos, no quisiera pasar el tiempo en la naturaleza salvaje, como la jungla por ejemplo, sino algún lugar tranquilo y hermoso... Ah, ¡los paisajes de Suiza serían perfectos! En cuanto a la estación del año, debería ser en verano.

Cosmopolitan: Es un hecho conocido que los críticos de música eligen los álbumes de SHINee como los mejores entre los idols. ¿Cuál es el secreto para obtener el apoyo del público masivo y los críticos al mismo tiempo?
Taemin: Supongo que es porque el color de nuestro grupo es un poco diferente de otros idols. Desde nuestro debut hemos perseguido (la identidad de) un grupo contemporáneo y nos esforzamos en descubrir la música, la moda y las performances más sofisticadas del momento. Parece que tanto los críticos como los fans saben de nuestro esfuerzo respecto a eso así que me siento afortunado.

Cosmopolitan: No solo eso, sino que los editores de revistas de moda consideran la moda de SHINee como la mejor entre los idols también. Incluso hubo reseñas que consideraron los pantalones para el concepto de 'View' como "demasiado". Pero nosotros pensamos que SHINee estaba marcando tendencia (N/T: en el sentido de adelantarse a la época). ¿Cuál fue tu favorito de todos los estilos que tuvo SHINee hasta el momento?
Taemin: Es siempre divertido y emocionante trabajar intentando combinar (el vestuario) con el estilo de la canción. Personalmente me gustan todos, pero si tuviera que elegir sólo uno, elegiría "Everybody". El look de uniformes combina con la canción y ¿no fue un estilo único y cool? jaja

“Me gustan las personas de carácter amable que sabe cómo ser consideradas hacia los demás. Y que son genuinas al hablar o actuar."
Cosmopolitan: Vos también fuiste el primer solista entre los miembros de SHINee. ¿Estás planeando un segundo álbum como solista? ¿Hay algo que te gustaría probar como solista y no como el miembro de un grupo?

Taemin: Quiero probar cosas que no pude hacer en SHINee. ¿Cosas que son más "yo" se podría decir? Mm veamos, ¿qué sería bueno? Pienso que sería bueno crear un álbum con una impresión más duradera. Por ejemplo, podría dejar un mensaje en la música; pero cualquiera que sea el método me gustaría estar presente en los recuerdos de la gente por mucho tiempo.

Cosmopolitan: Recientemente, las colaboraciones entre artistas se volvieron muy diversas. ¿Hay algún artista con el que te gustaría trabajar en tu próximo álbum?
Taemin: Pienso que hay una enorme cantidad inesperada de combinaciones en las colaboraciones de estos días y, aunque puede no ser "fresco" me gustaría trabajar con mis amigos. Si pudiera trabajar con amigos cercanos como Kai (de EXO), Timoteo (de HOTSHOT) o Ravi (de VIXX), pienso que sería muy emocionante.

Cosmopolitan:Ha pasado un tiempo desde que Onew y Minho empezaron a actuar. Pero sinceramente, si considerás la apariencia exterior, ¿no sos el que luce más como un actor? Los fans dicen que ellos no están satisfechos con tu aparición solo como cameo en "High Kick 3", así que ¿qué tipo de rol sería el mejor para tu primera actuación?
Taemin: Nunca lo pensé específicamente en detalle pero espero que no sea una imagen de mí que ya exista en las mentes de las personas. Si empiezo a actuar, será probablemente cuando sienta que necesito un cambio.

Cosmopolitan: La imagen que tenemos de Taemin, ¿es diferente de la realidad? Para ser honestos, el Taemin que vemos en la tele parece como un hermano menor pero el Taemin real que encontramos en las sesiones de fotos siempre aparece como todo un hombre.
Taemin: No puedo decir que hay un error si te basás en la imagen de mí que aparece en los medios, pero siempre hay partes (de mí mismo) de las que inconscientemente me volví más cuidadoso debido a la imagen que tiene la gente de mí. No quiere decir que voy a transformar repentinamente mi imagen, pero planeo cambiar lentamente, paso a paso, para que la gente pueda sentirse cómoda con ella.

Cosmopolitan: Viniste al aeropuerto en pantalones de Junya Watanabe y una remera blanca de Iro con alrededor de 30 agujeros en ella. Parecés bastante interesado en la moda. Si pudieras elegir un solo diseñador que te envíe una cantidad ilimitada de ropa por el resto de tu vida, ¿quién sería?
Taemin: ¡Esta es una pregunta muy difìcil! ¿Entonces eso significaría que no puedo usar ropa de otros? jaja Usualmente, principalmente me visto de manera sencilla, con remeras cómodas que me queden bien. Me gustan los diseños que parecen usados y andrajosos también, con una onda "francesa".

Cosmopolitan: Probablemente hayas pasado toda tu vida escuchado a mucha gente diciéndote que sos lindo. ¿Quién es el más lindo a tus ojos?
Taemin: Lee Seungwoo, quien se unió al equipo B del Barcelona en la temporada libre, me parece el más apuesto últimamente. La manera en la que todavía es joven, y lleno de espíritu, es algo muy genial para ver.

Cosmopolitan: Tengo curiosidad acerca de quién te ha influenciado más a lo largo de tu vida. ¿Pensaste alguna vez que querías ser como alguien?
Taemin: Respeto y me gustan muchos seniors pero la persona que tuvo el mayor impacto sobre mí fue Rain sunbaenim. Empecé a querer ser cantante luego de ver las performances de Rain.

Cosmopolitan: Sabemos que sos muy cercano a Kai de EXO. ¿Cómo es un día en el que se encuentran y no tienen actividades?
Taemin: Tan común que probablemente se vea aburrido. Todo lo que hacemos es ir a comer y mirar una película. Para ser honesto incluso cuando me encuentro con Kai estoy aburrido*.

Cosmopolitan: Viéndote en jean con tu pelo peinado para atrás en esta sesión de fotos me dio una sensación de James Dean. Dane DeHaan está representando el rol de James Dean en una película reciente y probablemente se vería de esta manera. ¿Si pudieras transformarte en alguien más en una obra/película, en quién sería?
Taemin: No puedo decir que se parezca a mí, pero si puedo representar a alguien que no existe más en este mundo, elegiría a Michael Jackson. Sus canciones y logros son casi divinos y él fue y es mi modelo a seguir.

Cosmopolitan: Además de cantar y bailar, ¿qué otra habilidad querrías tener?
Taemin: Quiero aprender más lenguajes. Pero, ¿por qué parece que soy malo en el coreano también? jaja

Cosmopolitan: ¿Qué pensás que es lo más importante cuando mirás a alguien (N/T: evaluás el caracter de alguien)?
Taemin: Me gusta la gente de caracter honrado que sabe cómo mostrar consideración por los demás.Y cuando hablan o actúan, tiene que ser de manera genuina.

Cosmopolitan: Empezaste tu entrenamiento cuando estabas en la primaria, así que me pregunto cómo eras durante tu pubertad. Si no te hubieras convertido en cantante, ¿qué estarías haciendo ahora?
Taemin: Una vez que me convertí en trainee, vi muchos videos de diferentes músicos y me enfoqué en visualizar mi futuro. A diferencia de mis compañeros, a mí ni siquiera me gustaba ninguna a actriz ni tenía un tipo ideal. Estaba inmerso solamente en mi sueño. Incluso si no me hubiera convertido en cantante, en cualquier cosa (que estuviera haciendo) pienso que hubiera vivido mi vida trabajando muy duro en eso.

Cosmopolitan: ¿Cómo se verá Taemin dentro de 10 años? Los fans están pensando en si estarás bailando y cantando como ahora, incluso cuando ya habrás pasado tus 30s.
Taemin: No sé durante cuánto tiempo seré cantante. Pero una cosa es segura: ahora el momento en el que puedo pararme en un escenario realmente me pone feliz. Después de 10 años, ¿no podría estar disfrutando un poco más que ahora el tiempo personal (N/T: privado)? Si pudiera tener algo que quiero en estos momentos, desearía poder viajar alrededor del mundo.

Cr.: Cosmopolitan
Trad. al inglés: sullaem
Trad. al español: Celeste - Still SHINing SHINee Argentina

* Otra traducción: Taemin: Nada divertido. Comemos y miramos películas. De hecho, si le preguntás a él, va a responder lo mismo.
Cr: monguse_ | Trad. al inglés: exogf (Vía: healingTaem) | Trad. al español: Marilyn - Still SHINing SHINee Argentina
celestisima
celestisima
Administradora
Administradora

Femenino Cantidad de envíos : 2570
Puntos : 6043
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 39
Localización : Argentina

http://shineepineepineeshinee.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.