~::SHINee Argentina::~ Expandiendo el brillo de SHINee en la Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Traducción] Entrevista a Taemin en 'Dazed and Confused'

3 participantes

Ir abajo

[Traducción] Entrevista a Taemin en 'Dazed and Confused' Empty [Traducción] Entrevista a Taemin en 'Dazed and Confused'

Mensaje por celestisima Jue Ago 28, 2014 10:16 pm

[Traducción] Entrevista a Taemin en 'Dazed and Confused' HXLZisq

Sos el primero de SHINee en lanzar un álbum solista.
Ser solista era mi sueño original pero cuando entré a SM Entertainment y debuté con SHINee, me sentí aliviado de tener gente a mi lado que pudiera llenar los aspectos que a mí me faltaban y me ayudaran a salir adelante. Pero siempre pensé que lo podría hacer algún día. Hubo una vez que vagamente hablamos sobre un debut solista con el Director de Performance de SM Entertainment, Jaewon hyung. Le pregunté qué pensaba y él me dijo: “Si trabajás mucho y lo hacés bien, ¿vos pensás que la compañía te va a dejar solo?” Desde que me dijo eso yo empecé a trabajar más duro sin decir nada.

En una palabra, ¿describí cómo te sentiste cuando escuchaste que tu debut como solista estaba decidido?
¿Cámara oculta?

Esta entrevista es una cámara oculta también.
No puede ser, ¿no? Estaba así de desconcertado.

¿Te sentís más emocionado o presionado?
Estoy más emocionado. Cuando era joven, solía sentirme muy presionado. Pienso que la carga se vuelve más grande cuando sos reconocido por alguien. En estos días, estoy pensando más en mi propia satisfacción y en la gente a la que le gusta cuando trabajo mucho.

Ví tu video de la audición cuando estabas en 6° grado. Declaraste que darías tu mayor esfuerzo hasta la muerte. ¿Se siente como que lograste un poco de lo que querías desde ese momento?
Luego de ver “How to Avoid the Sun” de Rain cuando estaba en 3° grado, me obsesioné con bailar. Como soy un chico, decir que quería convertirme en un idol era extraño, entonces no podía decirlo. Me guardaba para mí mismo el pensamiento de que comería y viviría por bailar.

Debías tener talento natural para el baile.
Todos tienen talento. Cuando me propongo algo, es todo lo que hago. Me encerraba en mi cuarto y pretendía que estaba haciendo otras cosas, pero todo lo que hacía por seis horas al día era bailar. Cuando se hacía de noche, miraba mi reflejo en el espejo y me sentía complacido. Era un estudiante de primaria gracioso.

¿Lo hacías sin que tus padres supieran?
No podia poner la música muy fuerte, entonces ponía canciones en mi MP3, me ponía los auriculares y bailaba.

Elegiste el bistec como tu comida favorita y pensé que era una respuesta bastante infantil. ¿Sigue siendo tu comida favorita?
Mi cuerpo necesita carne. Realmente no subo de peso y ejercito mucho, así que como todo el tiempo. Hace poco me empezaron a gustar los peces planos picantes fermentados. Lo comí por primera vez cuando la familia de Jonghyun  hyung envió algunos. Eran muy ricos. Estuve comiendo solamente carne en estos días debido a mi dieta, entonces quiero comer estofado de pollo picante o buccinos picantes con fideos y cerveza.

Parece que sos alguien que en algunos aspectos no cambiará nunca sin importar lo que pase. ¿Hay algo que mantengas igual desde que empezaste a promocionar?
Hay dos cosas. Una es no perder mis raíces. A medida que pasa el tiempo, soy cauteloso de no volverme vago sin darme cuenta. Soy católico. No voy a la iglesia seguido, pero siempre trato de reflexionar en las cosas que hice mal. Y me prometo no hacerlo nunca más.

¿No es esa una respuesta de estudiante ejemplar?
Creo que es la influencia de mis padres. Se dice que no tiene encanto si sos muy agradable. Estaba realmente preocupado acerca de eso. Cuando los chicos malos eran tendencia, seriamente pensaba: “¿Tengo que volverme malo yo también?”

¿Qué tan lejos llegaste pensando en eso?
Sin sentirlo decía palabras para parecer cool, pero realmente no podía hacerlo.

Pude ver tu fuerte tenacidad acerca de cantar. ¿Por qué cantar es tan importante para Taemin?
Escuché muchas veces que no podia cantar. Si querés decir con seguridad que sos un cantante, pienso que tener habilidades o al menos una voz muy personal o alguna particularidad especial cuando cantás.

¿Qué tipo de canciones te gustan?
Principalmente me gustan las canciones que no son muy ruidosas sino tranquilas. No le escapo al folk, el country, las baladas, el pop, el R&B y hasta la música clásica.}

De todas las cosas que hiciste para tu album, ¿qué es lo que pensás que te salió mejor?
Quería mostrar aspectos que no puedo mostrar en SHINee. Mucha gente puede pensar que las canciones alegres y para bailar me van mejor, pero mi album solista tiene mayormente música Madura. Hay una Canción llamada ‘Ace’. Trabajé incansablemente junto al coreógrafo y Changmin hyung de TVXQ! cantó los coros, por lo que se convirtió en una canción de lujo.

Trabajaste en la coreografía con Ian Eastwood.
Ian es una estrella de YouTube que se volvió popular luego de subir un video. Yo estuve mirando atentamente sus videos y pensé que sería capaz de hacer cosas nuevas junto a Ian. Cuando lo conocí, Ian me dijo: “Wassup, man?” sin ninguna vacilación, pero todo lo que pude decir yo fue un tímido “Hola”. Tenemos la misma edad, entonces nos volvimos cercanos y luego hablamos mucho mientras trabajábamos.

No renunciaste a cantar o bailar.

Es realmente un 50:50. Hacer música que se muestre a través de la performance es mi objetivo y me decidí a dedicarme a ello. Quiero trabajar en mis habilidades para cantar, pero es algo en lo que tengo que poner mucho esfuerzo.

Entonces, al final, ¿le ponés mucho esfuerzo a las prácticas?
Es difícil juzgar por mí mismo, pero creo que practico mucho. Pienso que el proceso es más importante que el resultado. Pero practicar es una habilidad en sí misma también.

¿Por qué no podés usar tu habilidad?
Tal vez no sea talentoso en practicar. O tal vez no sea talentoso en ‘habilidades’.

En tu entrevista con ‘Dazed’ en 2010, elegiste a Michael Jackson como la persona que respetabas más.
Él fue un artista desde que era joven hasta su muerte. Él era cool por tener tanta masculinidad como sensualidad y con ellas dominar el escenario. Todavía me gusta.

¿Qué pensás que es la masculinidad?
Es tener una cara en lugar de muchas caras dependiendo de la persona con la que está. Cuando veo hombres maduros me siento celoso.

¿Maduraste?
Es un tiempo de transición en el que no soy más un chico ni un adulto. Este momento es el más duro.

¿Cuándo sentís que todavía sos inmaduro?
Todavía veo animes que veía cuando era chico. ‘One Piece’ y ‘Dragon Ball’. Pienso que lo más inmaduro que hago es quejarme con el manager hyung.

¿Hay alguna frase que te guste tanto que la usarías como el título de tu segundo álbum?
El lema de mi familia y mi lema es: “Da lo mejor y Dios hará el resto”. Me gusta la palabra “trademark”. Las iniciales son las mismas que las mías.

No parecés interesado en la moda.
La ropa cómoda es la mejor. Vestirme a la moda durante las promociones es suficiente para mí.

¿Cómo te vestís?
Yo trabajé hoy, entonces vestía un conjunto de gimnasia. Usualmente me gusta vestir jeans y una remera larga sin color. Los hyungs están muy interesados en la moda, entonces pensé en meterme en eso también, pero fue muy duro. Tenía que buscar qué ponerme al día siguiente antes de irme a dormir...

¿Hay algún músico o fotógrafo con el que quieras trabajar?
Realmente no conozco diseñadores o fotógrafos. Soy introvertido, entonces no puedo imaginarme trabajando con otra persona. Pienso que sería suficiente solo escuchar bien y practicar por un largo period.

¿Qué es lo que más te gusta hacer solo?
Jugar con perros! Me divierto solo siendo yo mismo también. Cuando me quedo quieto, escucho el beeeee- en el silencio. Me gusta acostarme y escuchar ese sonido.

Parece que hay muchas cosas que querés hacer en el futuro.
Nunca fui de vacaciones al extranjero por mí mismo. Quiero ir de mochilero.

Te deben preguntar siempre acerca de tu tipo ideal
Siempre respondía Emma Watson. Pero me di cuenta de que una cara bonita no es todo. Ser agradable y tener una personalidad inocente es importante.

¿Qué es lo que más temés?
Lo que más me preocupa es la salud de mi familia y los que me rodean. Lo paso muy mal cuando escucho que alguien estuvo enfermo y murió. No me asusta ser olvidado por la gente. Pienso que es emocionante poder vivir otro tipo de vida.

¿Qué tan bien querés que sea recibido tu álbum?
Quiero recibir el premio más importante, el daesang. Más que esperar el premio, me quiero convertir en una persona que puede estar a la altura de ese tipo de premios.

¿Qué vas a hacer el día anterior a tu primera performance?
Voy a dormirme temprano y levantarme temprano. Luego de la primera presentación voy a comer todo lo que quiera.

¿Peces planos picantes fermentados?
Sí, voy a tener un festín en el camarín.

Cr: Dazed & Confused September Issue
Traducción al inglés: kimchi hana (shineee.net)
Traducción al español: Celestisima – Still SHINing SHINee Argentina


Última edición por celestisima el Lun Nov 16, 2015 10:26 pm, editado 7 veces
celestisima
celestisima
Administradora
Administradora

Femenino Cantidad de envíos : 2570
Puntos : 6043
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 39
Localización : Argentina

http://shineepineepineeshinee.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

[Traducción] Entrevista a Taemin en 'Dazed and Confused' Empty Re: [Traducción] Entrevista a Taemin en 'Dazed and Confused'

Mensaje por sakuracc15 Jue Ago 28, 2014 10:48 pm

Lo paso muy mal cuando escucho que alguien estuvo enfermo y murió. No me asusta ser olvidado por la gente.

Bien ahí, bebé. Maduraste.
sakuracc15
sakuracc15
Irradiando brillo enceguecedor
Irradiando brillo enceguecedor

Femenino Cantidad de envíos : 5889
Puntos : 6014
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 31
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

[Traducción] Entrevista a Taemin en 'Dazed and Confused' Empty Re: [Traducción] Entrevista a Taemin en 'Dazed and Confused'

Mensaje por ShineeDream<3 Vie Ago 29, 2014 6:49 pm

Hay no sé.. todo todo... Taemin mucho te has esfurzado y se ota, pues quienes no creyeron en ti ahora se retuercen de la envidia, y quienes no apreciaban lo que hacias se han retractado y quienes esperaron por algo asi estan complacidos... :3 Taemin-Ah!!! ya puedes descansar en paz *w*
ShineeDream<3
ShineeDream<3
Irradiando brillo enceguecedor
Irradiando brillo enceguecedor

Femenino Cantidad de envíos : 1372
Puntos : 1378
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 27
Localización : En el SHINee World

http://alienshawol.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

[Traducción] Entrevista a Taemin en 'Dazed and Confused' Empty Re: [Traducción] Entrevista a Taemin en 'Dazed and Confused'

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.