~::SHINee Argentina::~ Expandiendo el brillo de SHINee en la Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Traducción] 160407 Entrevista a ‎Key‬ para la revista "The Musical": 'Un joven hombre en un mundo profundo'

Ir abajo

[Traducción] 160407 Entrevista a ‎Key‬ para la revista "The Musical": 'Un joven hombre en un mundo profundo' Empty [Traducción] 160407 Entrevista a ‎Key‬ para la revista "The Musical": 'Un joven hombre en un mundo profundo'

Mensaje por celestisima Miér Abr 20, 2016 7:39 pm

[Traducción] 160407 Entrevista a ‎Key‬ para la revista "The Musical": 'Un joven hombre en un mundo profundo' 257kewh

[Parte 1]

Los tiempos de madurar en el escenario.


> Tu debut en el teatro es bastante sorpresivo. ¿Es algo que habías estado pensando?
Key: No, yo también pensé que fue una elección totalmente inesperada. ¿Desde cuándo se instaló en mí el pensamiento de intentarlo una vez? Pero me pareció que sería algo útil para mi vida (entonces decidí hacerlo). La idea ansiosa de "tengo que hacer que todos me conozcan" ha ido desapareciendo. Más que un estadio que tenga una gran capacidad, o un alto pago por mi aparición, lo que más quiero es hacer algo realmente significativo para mí. De esa manera, cuando posteriormente mire hacia atrás, no me sentiré apenado.

> ¿Qué aspecto de 'Save the Green Planet' llamó tu atención?
Key: La directora Lee Jina me contactó personalmente y me dijo que había un personaje que iba muy bien conmigo; y además que sería una linda experiencia actuar en un teatro pequeño. Y entonces pensé "esto es algo que debo hacer". Sobre todo, el último musical en el que colaboré con el/la director/a, 'In The Heights', fue muy bueno. Y por todo esto es que acepté la oferta sin pensarlo demasiado.

> Hace un tiempo Lee Jina posteó en redes sociales una anécdota relacionada con Key, que le pediste al/la director/a una entrevista informativa sobre la obra antes de firmar el contrato. Vos fuiste el primer idol (en hacer un pedido así), es bastante llamativo.
Key: Ah, eso es por 'In The Heights'. Cuando recibí la propuesta para ese trabajo, esas presentaciones parecían solaparse con varios compromisos con programas por las promociones del álbum de SHINee. Quería saber si sería capaz de eso y por eso solicité una entrevista. La directora me dijo que 'In The Heights' era algo que yo podría disfrutar realizar en el escenario; y también que como estaban dadas las cosas podría realizarlo totalmente - y entonces no tenía razón para rechazar (la oferta), ¿verdad? Cuando finalicé las presentaciones para 'In The Heights' parece que tuve una nueva revelación: "Ah, así que esta es la forma correcta de elegir (entre distintas) producciones".

> ¿Cómo elegiste las previas producciones antes (de 'In The Heights'?
Key: Mi primer musical fue 'Catch Me If You Can', fue un comienzo simple - para mí - fue (solamente) una primera producción de la que formé parte. Pero creció mi amor por los musicales al realizar esas apariciones. Y de ahí en más, cualquier propuesta que llegaba a mí, si mi agenda lo permitía, lo tomaba. Honestamente, no estaba en una situación en la cuál podía diferenciar claramente entre distintas producciones. Más que eso, pensaba que no había razón para mí para no aferrarme a cualquier oportunidad sin importar nada más. Más que hacer muchas cosas, es más importante para mí realizar al máximo aquello que me queda bien pero no sabía eso en aquel tiempo. Tenía solo 22 o 23 cuando empecé a participar en musicales - tardé mucho tiempo en comprenderlo.

> Parece que hubo tiempos difíciles participando en musicales, ¿es así?
Key: Cierto. De alguna manera, es un poco cansador realizar presentaciones (en musicales) sin cuidado. Ciertamente, realizar 'Chess' representó una carga mental para mí. En 'Chess' mi personaje es un jugador de ajedrez ruso que es rival de un jugador norteamericano, no tenía idea de cómo debía presentarlo (para demostrar el rol). Mi agenda estaba ocupada y el personaje era difícil de representar, y yo (simplemente perdí el tiempo) llorando luego de cada presentación. Pero el problema era que subconscientemente yo continuaba echándole la culpa a otras cosas. Fue agotador, y parecía ocurrir una y otra vez. Incluso si estaba feliz de ser parte de una producción en el enorme teatro de Sejong Center, sentí que tal vez era demasiado para mí. Y pensé, no debería hacer esto de nuevo.

> "Debo encontrar algún aspecto reconfortante sobre lo que hago, no importa cuan cansador sea", dijiste esa frase en una entrevista en el pasado. Cuando te sentiste así haciendo el musical, ¿cómo le hiciste frente?
Key: Pensaba en la gente que me apoyaba. Cuando estaba en 'Los Tres Mosqueteros', Yoo Jun-sang sunbae*, quien era parte de la primera presentación conmigo, me dijo: "Aprendé y continuá haciendo esto". El dijo que yo lo había hecho mucho mejor de lo que esperaba y me elogió. Esas frases me dieron mucho ánimo. Los sunbaes con quienes colaboré siempre dicen: "no nos preocupamos por él", esas palabras siempre me hacen feliz.

*N/T: Alguien con más trayectoria en el ámbito.

[Parte 2]

Un nuevo comienzo.


> Siendo activo como idol una vez dijiste que tenías poca ambición en cuanto a la actuación. ¿Te empezó a gustar más la actuación a partir de tus apariciones en musicales? Particularmente, ¿hubo alguna obra que te haya hecho sentir el placer de actuar?
Key: Desde mi primera obra, mientras más lo hacía más lograba entender lo que los actores intentan transmitir con sus expresiones. Al ser el receptor final de esas emociones que mis compañeros actores, pensé: "Ah, ¿así que esto es actuar?". Es sentimiento muy dinámico. También durante 'In The Heights' el director me advirtió que no intentara arreglar mucho cómo me veía. Porque para el personaje que yo representaba, Usnavi, no era necesario verse bien. Era más natural no llevar maquillaje. Tal vez en mi primera obra hice cosas que el director me dijo que no hiciera. Pero (desde ese momento) llegué a entender que es más importante expresar al personaje que a mí mismo. Siento que estoy bien preparado y empecé a pensar en la actuación.

> ¿Cómo te sentiste después de leer el libreto?
Key: En principio, el libreto no es difícil y eso es bueno. Hay muchas metáforas en la película y ¿es difícil entenderlas todas de una sola vez? Pero para nosotros, en la obra, comparado con la película, estamos intentando transmitir la historia de una manera más simple y más directa, para contrastar intensamente con el poderoso ejecutivo Kang Man-shik y el débil Byeong-gu, dos personajes que vienen de diferentes estratos sociales; y para inculcar la sensación vívida de la posibilidad de alguien realmente viviendo de esa manera en nuestras líneas, ¿algo como eso? Así que es muy interesante.

> La película original no pudo ser emitida al aire para el público masivo, pero hay muchos fans de ella. Los actores también dejaron una fuerte impresión. ¿No sentís el peso?
Key: No. En lugar de eso, estoy muy ansioso porque a mí también me gustó mucho el film original. Aunque es cierto que como artistas debemos prestar atención a las películas masivas que definen las tendencias, para ser honesto, yo prefiero las películas hipster, sentimentales. Yo me topé con el film 'Save the Green Planet' cuando tenía 20 y fui feliz de que hubiera interesantes películas de culto como esta en nuestro país y de haberla descubierto.

> Y ¿qué es lo que más te preocupa en estos momentos?
Key: No tengo miedo de estar en el escenario en un teatro pequeño. Empecé a practicar hace dos semanas, es lindo ser capaz de enfocar mi atención. Si tuviera que decir algo, sería ¿actuar sin micrófono? ¿Qué debería hacer cuando se supone que tengo que hablar en voz baja tal como lo requieren las emociones? Sin un micrófono, ¿seré capaz de que el público del segundo piso escuche bien mis líneas? Me preocupan esas cosas porque es mi primera vez. ¡Ah! Y los tres actores que representan a Kang Man-shik tienen muy diferentes imágenes, especialmente por cierto sunbae, ¡él hace improvisaciones muy graciosas! (risas). A mí todavía me faltan habilidades para improvisar en el escenario, tengo miedo de que mi falta de habilidad de reacción a la improvisación se vea expuesta, por eso estoy un poco preocupado. Esta vez tengo que superar el miedo a las improvisaciones.

> ¿Hay líneas de Byeong-gu en el libreto que hace que el corazón lata muy fuerte?
Key: En una escena Byeong-gu exclama: "por qué ninguno de ustedes me dejará tranquilo" y hace un berrinche. Por supuesto, Byeong-gu hizo algo malo que no puede ser justificado de ninguna manera, pero cuán deprimido debió estar Byeong-gu para hacer eso... Especialmente, en estos días, está presente la retórica "esta sociedad nos empuja hacia los márgenes", ¿no es ese un típico pensamiento? Yo también tengo mucha gente alrededor que está experimentando las dificultades de simplemente estar en la sociedad. Y entonces (esa línea) dejó una impresión.

> ¿Sabés que en estos días aparecen frases cuando buscás "Key" online? Para cerrar, ¿les dirías a todos una frase?
Key: Por un largo tiempo estuve intentando cosas que quería hacer sin importar qué fuera. Uno debería ser capaz de obtener valiosas experiencias incluso en los fracasos, así que sea lo que sea que hagas, no tengas miedo y solo hacelo. Tengo muchos amigos que están preocupados, tristes por varios motivos, yo les diría a ellos también, que no estén preocupados o tristes y que sigan sus corazones, mientras los aliento (y les digo que) no es tarde para empezar, incluso a los 30. Por supuesto, no sé si está bien para mí decir eso ya que no tengo 30 todavía (risas), pero incluso así, hacé ahora las cosas de las que sos capaz ahora. Solo de esa manera no te vas a arrepentir.

Cr. imagen: page1company
Trad. del coreano al chino: CCCmachon
Trad. al inglés: woodnrye
Trad. al español: Celeste - Still SHINing SHINee Argentina

►⌠Si tomás algo de nuestra página, respetá el trabajo que hacemos y danos los créditos correspondientes. Atte: Still SHINing Staff⌡ .
celestisima
celestisima
Administradora
Administradora

Femenino Cantidad de envíos : 2570
Puntos : 6043
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 39
Localización : Argentina

http://shineepineepineeshinee.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.