[Traducción] 150407 Los productores de 'Hallelujah' de Jonghyun y 'Sleeples Night' hablan del proceso de producción de los temas.
~::SHINee Argentina::~ Expandiendo el brillo de SHINee en la Argentina :: SHINee world :: Noticias y Traducciones
Página 1 de 1.
[Traducción] 150407 Los productores de 'Hallelujah' de Jonghyun y 'Sleeples Night' hablan del proceso de producción de los temas.
El grupo de producción musical 'The Devine', conformado por Ryan y Kei (ambos de Estados Unidos), realizaron una sesión de preguntas y respuestas en Reddit llamada 'Soy un productor de K-Pop'.
Entre muchos otros temas hablaron del proceso de producción de 'Hallelujah' de Jonghyun y de 'Sleepless Night' de SHINee.
Pregunta: ¿Cuánto tiempo les lleva, en promedio, pasar un demo a estar en un álbum?
Respuesta: Realmente depende. Por ejemplo, un track como el del álbum de Jonghyun (Hallelujah) tomó un año. Mencionamos en una pregunta anterior que una canción de EXO llevó tres años. Yo creo que hay muchos factores que influyen, así que es muy difícil dar un número específico.
Pregunta: ¿Jonghyun recibió un demo de ustedes cantando 'Hallelujah'? ¿Cuánto contribuyó? ¿Es verdad que se involucra personalmente en la producción? ¿Él hizo el trabajo de ustedes? ¿Fue 50/50?
Respuesta: La comunicación con Jonghyun y el director de Artistas y Repertorio de SM nos daba un feed back constante que influía en la producción. Para la parte del coro también hablamos mucho con Jonghyun sobre ese aspecto.
Pregunta: ¿Hay alguna historia interesante/graciosa que quieran compartir acerca del proceso de escritura o producción de alguna de sus canciones?
Respuesta. Escribí Sleepless Night de SHINee con un compañero de la secundaria llamado Kim Yoomin. Es una balada muy sincera y una canción muy profunda. Un día él me llamó y me dijo: "Escribí un corte de difusión". Le pregunté de qué se trataba, esperando que fuera 'Sleepless Night', y él se río y empezó a gritar 'Bar Bar Bar'. Fue el hit de Crayon Pop. Pienso que fue gracioso porque las dos canciones eran de estilos muy diferentes.
Cr.: reddit - http://tinyurl.com/kec2bro
Vía: dinoona
Trad. al español y redacción: Celeste - Still SHINing SHINee Argentina