~::SHINee Argentina::~ Expandiendo el brillo de SHINee en la Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Traducción] 150126 Jonghyun @ Entrevista para The Mute

Ir abajo

[Traducción] 150126 Jonghyun @ Entrevista para The Mute Empty [Traducción] 150126 Jonghyun @ Entrevista para The Mute

Mensaje por Almighty_juu Dom Ene 25, 2015 11:29 pm

[Traducción] 150126 Jonghyun @ Entrevista para The Mute 119tsea

"Me preocupaba que el hielo en el que me paré se derritiera, pero por suerte quedé congelado."

Con una volubilidad que es igual a la de un cantante/compositor, con una excelente capacidad de incorporar las imágenes con palabras, se trata de Jonghyun de SHINee. El primer álbum en solitario de Jonghyun estuvo número 1 en el ranking en  Gaon, chart de música reconocido en Corea. En la tercera semana de 2015, "Deja-boo" del mini álbum de Jonghyun estuvo clasificado en los charts digitales semanales. El propio mini-álbum, BASE, también recibió una buena respuesta. Recientemente, en un café en Seúl, nos sentamos y hablamos con Jonghyun.

>Q: Por favor, díganos cómo se siente al ser sorprendido en lograr el número 1 con su primer mini-álbum.

Jonghyun: Yo estaba muy sorprendido. En realidad antes de que el álbum saliera a la venta, yo estaba muy preocupado. Sé que tengo que caminar por el hielo, pero yo estaba preocupado de que pudiera derretirse. Pero justo antes del lanzamiento de todo, tuve la sensación de que el hielo firmemente había congelado. Al ver "Deja-boo" siendo número 1 en los charts también me dio fuerzas. También hubo un gran interés en la canción principal, "Crazy". Hubo un mayor interés (en mi álbum) de lo que esperaba.

>Q: Por favor denos una explicación de tres canciones de su álbum: "Deja-boo", "Crazy" y "Hallelujah".

Jonghyun: "Deja-boo" es una canción que había escrito antes. No pensé que iba a ser el uno para cantarla. Quería un cantante de hip-hop para cantarla. Soy buen amigo de Zion.T así que llamé a él y él me dijo: "Vamos a tratar de hacer esto juntos." En el álbum, esta es la primera canción que fue re-codificada, por lo que se siente como que se abrió poco a poco con mi voz y la de hyung. "Crazy" era en realidad una canción propuesta por SM antes. No hicimos uso de la forma real, pero incorporamos un montón de estilos. Es también una canción que requiere de mucha habilidad, así que me sentí como si fuera una canción difícil. "Hallelujah" fue en un principio, para que no se presente con un coro de gospel, pero era una canción simple, mínimamente organizada. Yo no soy cristiano pero originalmente he estado muy interesado en la música gospel. También me uní al coro en la escuela secundaria superior. La parte coro de esta canción fue cantada por un coro de América. Fue dirigida en Corea por una videollamada en tiempo real y luego confirmando las voces a través de canales de radio.

>Q: En la totalidad del álbum, parece que las inspiraciones de música afro-americana y Michael Jackson pueden ser escuchadas.

Jonghyun: Eso es cierto. Michael Jackson es el cantante que tuvo el mayor efecto sobre mí cuando acababa de debutar. Es como si hubiese absorbido a Michael Jackson con lo mucho que me copian (sus estilos vocales) extensamente. Cuando yo cantaba "Love Like Oxygen" y "Juliette", apliqué la forma de cantar de Michael Jackson, como que está arraigado en mí ser. Canté mucho usando su imagen.

>Q: Al igual que su canción previamente escrita, "Obssesion", parece que te hayas divertido con el juego de palabras en el título de tu álbum, "BASE".

Jonghyun: El tiempo en el que me convertí realmente serio acerca de mi interés por la música fue gracias al bajo eléctrico. Cuando estaba en la escuela, aunque vagamente, yo quería estar en una banda y pasé a encontrar nuestra banda de la escuela. Por supuesto, yo también quería ser el vocal. Debido a que era genial. Sin embargo, ellos ya tenían un cantante, guitarrista y un baterista. De todos modos, todas las partes geniales se habían tomado. Así de fácil, yo tocaba el bajo y sentí fascinación por el instrumento. No se destacan, pero es el centro de un conjunto. Sin ella, la música de la banda no se concretará. En ese caso, creo que lo utilicé para el juego de palabras o un poco de expresión cultural. (Mediante el uso de palabras) la música puede convertirse en una obra de arte que puede recibir una respuesta sensata. Parece que estuve influenciado por mi madre cuando estaba en el jardín de infantes. Ella me daba ₩ 3000 por cada libro que leía y escribía una reseña sobre ese libro. Así que tuve que leer acerca de un libro por semanas.

>Q: Parece que su madre hizo un acto que merece mérito. Usted debe darle una parte de su riqueza.

Jonghyun: Al igual que todo va a ser utilizado. Utilizamos la tarjeta juntos (LOL).

[Traducción] 150126 Jonghyun @ Entrevista para The Mute K00ntf

>Q: El año pasado, Taemin lanzó su álbum en solitario "ACE". Y luego este año, lanzó una versión de su álbum en solitario "BASE". ¿El próximo será un "C"? ¿Será una reaparición del grupo completo SHINee, o será un solo de SHINee o debut unidad?

Jonghyun: Realmente no planificamos que mi álbum, "BASE", seguiría a "ACE". Sin embargo, durante su reclamo en solitario, Taemin utiliza una forma triangular. Cuando lo vi, pensé que sería bueno si usamos ciertos símbolos para nuestros lanzamientos en solitario. Pensé que sería interesante usar un cuadrilátero para asociarlo (con triángulo de Taemin). Sobre el título, como ya he dicho antes, que era por tocar el bajo, que se convirtió en mi "base" en la música, es por eso que he usado "BASE". C? No puedo decir nada exacto sobre planes regreso de SHINee.

>Q: Esta entrevista también será traducida al chino por nuestra contraparte sitio Weibo. Haga el favor de saludar a los lectores de Weibo

Jonghyun: Cuando me convertí en cantante, el primer país que visitamos fue China. Durante mis días de aprendiz, cuando yo era un estudiante de secundaria, me fui con Taemin y Minho a Beijing para tener estudios de idiomas durante dos meses. Cada vez que vamos, desde entonces, no es un sentimiento vago al hacer conciertos en Beijing. Creo que eso es lo que siento hacia China. Siento una cierta afinidad.

>Q: ¿Cómo se escribe su nombre, Jonghyun, en caracteres chinos/ hanja?

Jonghyun: Gold (Kin/ Kim) Bell (Jong/ Zhoung), Cadena/ actual (Hyun) están ahí. Todos ellos tienen el carácter para el oro/ dinero. Mi abuelo dijo que es "para producir una gran cantidad de dinero/ oro". Mi nombre de alguna manera significa "Ser lo suficientemente próspero para vivir en una casa tan grande que se necesita una campana para hacer sonar por toda la casa durante la hora de comer."

>Q: Durante sus actividades de álbumes (incluyendo preparación) que estaban de gira, y siendo incluso DJ en un programa de radio. ¿Cómo está su salud?

Jonghyun: Realmente no hay cambio en particular. Sin embargo desde que he estado ejerciendo mucha fuerza, mi sistema inmunológico es un poco debilitado por lo que llegó a ser más propensos a las alergias. También perdí unos 5 kg, así que estaba un poco preocupado.

>Q: ¿Cuándo usted consigue generalmente inspiración para escribir canciones?

Jonghyun: Tengo las ideas de lugares con elementos visuales. Al igual que un video, una foto, o una película. Hay un montón de maneras de escribir la letra por lo que una vez que una idea flota, empiezo mirando a su alrededor y observar las cosas a mi alrededor. La silla, la bolsa, los muebles, la bombilla, cosas así. Creo que consigo inspiración a partir de las letras mundanas, las cosas cotidianas. Luego, después, lo presento a mi manera.

>Q: Hay un montón de códigos de misterio en las canciones de SHINee.

Jonghyun: Los fans los desentrañar bien. Pero hay veces en donde escribimos una canción con el propósito de hacer que la gente decodificarlo. "Obssesion" es una de esas canciones, en sus letras. Incluso deliberadamente mencionamos "doble personalidad" en nuestras entrevistas (LOL). En realidad, en este disco hay una canción que los fans no parecen haber desentrañado todavía. Es la canción "Mono-drama". Habla de una clase especial de amor no correspondido. Todo el álbum está lleno de conversaciones de amor, pero Mono-drama es el único que es sobre el amor no correspondido.

>Q: Eso es muy interesante, por favor nos da más pistas.

Jonghyun: En realidad, pensamos acerca de la eliminación "Mono-drama" del álbum. Por supuesto, el amor no correspondido se relaciona con la integridad de todo el disco, pero el amor no correspondido de esta canción es un poco más grave. La situación de la canción refleja la de ser incapaz de decir "Te amo" y no poder dar a alguien mi sentimientos/ corazón.

>Q: ¿El que alguien se refiere a las "fans"?

Jonghyun: Por supuesto, usted puede hacer ese tipo de interpretación, también (LOL).

>Q: Entre otros músicos, ¿usted tiene amigos cercanos? He oído que estás cerca de Davichi con Kang Minkyung.
Jonghyun: Somos cercano, porque los dos somos partidarios de la ’90 line. Es lo mismo con Lee Jonghyun de CNBLUE. Ambos son amigos que trabajan duro en sus respectivos géneros. Nuestras personalidades también son similares.

>Q: Aparte de componer, lírico-escritura, la danza y el canto, lo que es otro sueño de los suyos?

Jonghyun: Producir.

>Q: ¿Cómo es que usted es tan fluido y bueno con las palabras?

Jonghyun: Es porque he sido un DJ de radio durante casi un año. Estoy pensando constantemente y organizar mis pensamientos mientras hablo.

[Nota] La entrevista mencionó muchas veces la canción de SHINee "Obssesion". Durante la era Lucifer, Jonghyun fue noticia cuando dijo en una entrevista que la letra de "Obssesion" tiene un significado oculto. Los consejos que dio fueron: "la mujer deja un lugar que no puede ser visto de nuevo" y "el hombre tiene una doble personalidad y tiene una enfermedad mental". Dijo que las letras fueron inspiradas por una novela que leía.

Cr.: themute
Traducción al japonés: shineetick
Traducción al inglés: keihissi
Subido y traducido al español por Juuli- Still SHINing SHINee Argentina

►⌠Si tomás algo de nuestra página, respetá el trabajo que hacemos y danos los créditos correspondientes. Atte: Still SHINing Staff⌡
Almighty_juu
Almighty_juu
Administradora
Administradora

Femenino Cantidad de envíos : 1833
Puntos : 4594
Fecha de inscripción : 10/05/2014
Edad : 30
Localización : SHINee World ♡

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.