~::SHINee Argentina::~ Expandiendo el brillo de SHINee en la Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Traducción] 160401 Entrevista a ‪#‎SHINee‬ para BE/ST

Ir abajo

[Traducción] 160401 Entrevista a ‪#‎SHINee‬ para BE/ST Empty [Traducción] 160401 Entrevista a ‪#‎SHINee‬ para BE/ST

Mensaje por Peque Mar Abr 26, 2016 4:37 pm

[Traducción] 160401 Entrevista a ‪#‎SHINee‬ para BE/ST NYUcjod


Pregunta 1: ¿Cuándo te empezaste a inclinar por la música? ¿Cuándo te volviste consciente de que querías convertirte en un artista profesional?

Onew: Cuando estaba en la primaria nuestro maestro de clase, quien también era profesor de música, me dijo que quería verme sobre un escenario. Creo que desde ese momento mi deseo de convertirme en un artista profesional comenzó a crecer.

Jonghyun: Cuando estaba en la secundaria, tuve la oportunidad de tocar el bajo en una banda, desde ese momento comencé a interesarme en la música. Pero en lugar de ser un momento en el cual me di cuenta de que quería ser un artista, fue más bien porque me gustaba tanto la música que empecé a adentrarme en ese campo.

Key: Incluso desde chico veía actuar a los grupos de chicas y chicos en la televisión, y de alguna manera tenía el pensamiento de que quería ser parte de ese mundo. Cuando estaba en la escuela secundaria pensé, “Quiero convertirme en un cantante profesional”, pero siendo realista, solo pensé en ser policía. Pero en mi corazón siempre quise convertirme en un cantante profesional. Y fue entonces, cuando estaba en el segundo año de secundaria, que tuve la oportunidad de participar en una audición y viajar a Seúl.

Minho: Cuando iba a la secundaria, veía a los artistas extranjeros en DVDs y creía que eran grandiosos…En ocasiones, pensaba que a mí también me gustaría grabar videos o pararme en un escenario como ellos. El primer recital al que asistí fue el de nuestros superiores de la misma compañía, TVXQ, y en ese momento pensé que quería hacer ese tipo de presentaciones. Fue ahí cuando el sentimiento de querer debutar se hizo más fuerte

Taemin: Cuando estaba en la escuela primaria, amaba tanto bailar que practicaba por mi cuenta y fue en ese momento que comencé a interesarme por la música. Desde entonces, de alguna manera, pensé que quería convertirme en un profesional, y por supuesto ser el mejor en baile y en canto (risas).

Pregunta 2: ¿Que artistas te influenciaron? ¿Qué te atrajo de ellos?

Onew: Durante mis días de secundaria, me gustaba la música pop, por lo que cantaba muchas canciones de Stevie Wonder y 'N Sync.

Jonghyun: Creo que recibí mucha influencia de varios cantantes famosos como Maxwell y Babyface. Ellos son capaces de expresar muy bien las emociones a través de sus voces, y la fuerza de su interpretación es asombrosa, naturalmente he llegado a amarlos.

Pregunta 3: ¿Qué cosas cambiaron al convertirte en profesional? ¿Y qué es lo que no cambio en absoluto?
Jonghyun: Lo que cambió es que mi sentido de responsabilidad y entusiasmo han aumentado. Lo que siento que no ha cambiado incluso después de convertirme en profesional es la felicidad que siento por mis logros, cuando me las ingenio para alcanzar mi objetivo.

Key: Cuando nos volvimos profesionales, observábamos a nuestros superiores de otras agencias presentarse en el escenario del Tokyo Dome y pensábamos, “Uno de estos días, nosotros vamos a estar allí” y ese deseo se hizo realidad. Al principio cuando debutamos, no importaba cómo, queríamos ser siempre los número 1. Si lanzábamos un álbum, debíamos ser el número 1. Entre los artistas de nuestra agencia, nosotros debíamos ser el número 1. Aunque hoy ya no estamos obsesionados con ser los número 1. Solo pienso que el que nosotros cinco seamos capaces de estar en el escenario es divertido, y el hecho de que podamos ir a diferentes países es maravilloso. Eso es lo que pienso ahora, que queremos disfrutar el momento que tenemos.

Taemin: Cuando éramos novatos, pensaba que tan solo teníamos que dar lo mejor. Incluso pensé que cuando estábamos sobre el escenario, teníamos que hacer nuestro mejor esfuerzo a nuestra manera y que eso sería suficiente. Pero ahora, he llegado a pensar que es muy importante sentir empatía por las personas que nos observan a través de nuestra música y presentaciones.

Pregunta 4: ¿Qué es lo que atesoran como artistas individuales y qué como miembros de SHINee?

Onew: Atesoro a los miembros, pero además también atesoro de la misma manera a nuestros mánagers y al staff con el que trabajamos. Obviamente, también pienso en mi voz, al igual que pienso en cantar entendiendo del todo las letras de las canciones.

Jonghyun: Ya sea como un artista individual o como miembro de SHINee, la dirección que busco no varía en absoluto, es por esto que creo que lo que atesoro como cualquiera de los dos, es lo mismo. Creo especialmente que es importante saber transmitir de manera apropiada las historias detrás de las canciones, al igual que los sentimientos.

Minho: Cuando trabajo individualmente, me preocupa el bienestar del equipo. Cuando trabajo como miembro de SHINee, me preocupa saber cómo puedo ser de ayuda a los otros miembros, y primeramente pienso en qué puedo hacer para poder ayudar a nuestro grupo.

Taemin: Personalmente, estuve cuidando mi salud últimamente. Soy especialmente consciente de mi salud días antes de algún compromiso. Cuando tenemos actividades de grupos, me preocupo más que nada por los miembros. Además, es importante para mí pensar en cómo tener mi propia identidad, al igual que mi propia imagen y color cuando trabajo como solista.

Pregunta 5: Además de las actividades de grupo, también tienen sus propias actividades individuales. Cuando están en medio de una agenda apretada, ¿Qué es lo que hacen para sentirse renovados o motivados?

Onew: Usualmente, escucho buena música. En mis días libres, salgo con mis amigos a manejar.

Jonghyun: Durante los días que hay muchos compromisos, es normal solo descansar cuando hay tiempo libre, pero también organizo mis pensamientos mientras trabajo escribiendo letras o componiendo música.

Key: Cuido de mis dos poodles, Comme Des y Garcons, y cuando paso tiempo con ellos es cuando me siento más motivado (risas). Aunque creo que es importante monitorear las presentaciones de otros grupos, creo que mirar películas nuevas o musicales también puede inspirar a las personas y enseñarles varias cosas sobre producción y sobre cómo funcionan.

Minho: Cuando damos conciertos, podemos interactuar directamente con los fans, así que somos capaces de transmitirles fácilmente nuestra a energía. Sin embargo, en los programas de televisión, tenemos que tratar con las cámaras para poder alcanzar a los televidentes. Ya que es una forma indirecta de ‘contacto’, tenemos que mandar una gran cantidad de energía para poder transmitir los sentimientos de la presentación a los fans. Es por esto que incluso en nuestro tiempo libre, en vez de quedarnos quietos y para mantener el flujo de energía, practico deportes y me junto con mis amigos y hablo con varias personas para mantenerme renovado.

Taemin: Obviamente, hay momentos en los que juego, pero recientemente paso mucho de mi tiempo libre en nuestras salas de práctica. Vuelvo a lo básico de canto y baile, creo que es cómo reforzar mis habilidades. Es como volver a mi propósito original –mi yo de ahora mirando al pasado. Todavía soy codicioso cuando se trata de música y de las presentaciones, así que para satisfacerme a mí mismo, pongo mucho esfuerzo en ellas.

Pregunta 6: Esta vez, el tema de nuestra revista es ‘vida nueva’. Recientemente, ¿intentaron o se interesaron por algo nuevo?

Onew: Recientemente, quiero hacer algo así como un espacio personal. Un lugar en donde pueda estar solo. ¡Quiero un lugar en donde pueda pensar qué tipo de música quiero hacer!

Jonghyun: Realmente no comencé nada nuevo últimamente, hago lo de siempre, juego juegos y me ejercito, escribo un poco…lo que siempre quise hacer antes, ahora estoy haciéndolo con entusiasmo.

Pregunta 7: Por favor díganle algunas palabras a sus fans japoneses, quienes esperan el concierto de esta noche.

Onew: Siempre estoy agradecido con todos los que hacen que tanto mi voz como las presentaciones de los miembros se sientan amadas. Para poder responder a ese amor, me gustaría hacer mi mejor esfuerzo.

Jonghyun: Espero que este año (2016) sea un año saludable para todos, y espero que todos puedan cuidar bien de su condición física.

Key: Me siento agradecido por recibir tanto apoyo de nuestros fans japoneses desde nuestro debut. Si los cinco damos lo mejor de nosotros, definitivamente creo que seremos capaces de crear un momento maravilloso. Por favor, espérenlo.
(N/T: Creo que lo que está queriendo decir es los fans ya están dando lo mejor de sí, así que SHINee solo tiene que dar lo mejor de sí para poder pasar un momento maravilloso juntos.)

Minho: Siempre estoy agradecido con los fans que nos reciben tan cálidamente. Quiero pensar en cómo puedo devolver estos sentimientos, así que quiero dar lo mejor de mí para no decepcionar a nadie.
Taemin: Por favor, ¡sin duda vengan a ver nuestro concierto! Escuché que la mayoría de los lectores de esta revista son universitarios, ¡así que por favor estudien mucho también! (risas)

Pregunta 8: Ya que los lectores de esta revista generalmente son estudiantes que aspiran a ser artistas profesionales o que están pensando seguir una carrera relacionada con el entretenimiento en el futuro, ¿podrían dejarles un mensaje por favor?

Jonghyun: Además de hacer lo mejor que puedas para alcanzar tu meta, creo que también es importante tener el coraje suficiente dependiendo de qué tan grande es tu sueño, así también como saber cuándo resignarte. Aunque creo que tenés que tener el coraje para perseguir tus sueños, también es importante saber cuándo rendirse.

(N/T: Lo que Jonghyun quiere decir es que uno debería ser capaz de darse cuenta de sus propios límites y aprender a identificar cuando el esfuerzo que se hace es en vano; así poder volver a empezar algo nuevo o intentar algo diferente. Básicamente, no hay que perseguir ciegamente una meta, sino entenderse a uno mismo y proponerse metas alcanzables.)

Onew: Pienso que gracias a que el staff hace todo lo posible por nosotros es que somos capaces de dar conciertos. Siempre estoy agradecido de que hagan su mejor esfuerzo apoyándonos. Como agradecimiento, intentamos dar lo mejor de nosotros mismo en el escenario que creamos juntos. Es por esto que, de ahora en más, por favor también den lo mejor de sí mismos en cualquier cosa que hagan.

(N/T: No estoy segura, pero creo que Onew no sólo se dirige a los estudiantes que aspiran a ser artistas profesionales, pero sino también a las personas que trabajan detrás de escena: mánagers, directores, maquilladoras, etc. Hace hincapié en que los artistas no son nada sin todo el staff que los ayuda, así que cualquiera que quiera ser parte del mundo de entretenimiento- ya sea o no un artista, tiene que hacer lo mejor que pueda para crear una buena experiencia de trabajo en el futuro.)

Pregunta 9: Si no tuviesen la profesión que tienen ahora, ¿qué creen que hubiesen sido?

Onew: Desde que soy pequeño que me gusta armar cosas, así que probablemente me hubiese convertido en arquitecto. Una vez que tenga mi propia casa, me gustaría diseñar el interior yo mismo.
(N/T: Puede que Onew esté usando un término que abarque tanto la profesión de arquitectos como de diseñadores, o puede que haga referencia a la estructura interior de su casa hipotética.)

Jonghyun: Ya que me gusta componer y escribir, creo que hubiese estudiado algo que tenga que ver con componer y escribir. Aunque, si hubiese destacado en eso…Realmente no pensé en eso (risas).

Key: Creo que hubiese sido un director creativo que diseña logos de marcas. Incluso de chico me interesaba el arte y la moda.

Minho: Creo que hubiese sido un estudiante normal al que le gustan los deportes.

Taemin: Cuando era chico pensaba que quería ser piloto de grande. Sin embargo, ahora que estoy anotado en la universidad, creo que me gustaría pasar mucho tiempo con mis amigos y disfrutar de la vida universitaria.

-
Scans: @akopie
Trad. al inglés: @keihissi
Trad. al español: Yuki y Peque – Still SHINing SHINee Argentina
Peque
Peque
동생
동생

Femenino Cantidad de envíos : 95
Puntos : 258
Fecha de inscripción : 07/11/2015
Edad : 28
Localización : Neuquén

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.