Donga entrevista con Onew de Shinee y su debut musical
4 participantes
~::SHINee Argentina::~ Expandiendo el brillo de SHINee en la Argentina :: SHINee world :: Noticias y Traducciones
Página 1 de 1.
Donga entrevista con Onew de Shinee y su debut musical
“Odio, odio, odioso Sukbong. Im, im, imparable Jubong. De todos modos, tienen la habilidad de sorprender a la gente.”
En la mañana del 17 en el salón de ensayo de PMC Produción en Seoul Daehakro Woori teatro, un ensayo estaba tomando lugar para el musical "Brothers Were Brave"(Los hermanos eran valientes) que comenzara el 1 de Abril. Mientras los personajes principales Sukbong (protagonizado por Kim Jae Man) y Jubong (protagonizado por Lee Ji Hoon) ensayan en el centro, Onew de Shinee (21) estaba sentado a la derecha. Onew ha sido triple casted junto con Lee Ji Hoon y Trax' s Jay para el papel de Jubong.
Un guion en vez de un microfono, holgados pantalones de ejercicio en vez de pantalones ajustados, una sudadera gris subida hasta el cuello en vez de chaquetas de diversos colores …no habia aspecto del canto de Onew “ring ding dong ” .
Él seguia la actuación y articulación de sus dos sunbae a lo largo de las canciones, tratando de aprender como sea posible. Nos encontramos con “la nueva estrella musical” Onew después de su practica.
Elegido como el personaje principal sin ninguna audición debido a las habilidades de cantante y bailarin.
¿Cómo consiguió la oportunidad de ser la estrella en un musical?
Pense que todos los actores musicales eran muy cool desde que era pequeño. Cuando me enteré de que obtendría la oportunidad de presentarme en el escenario, estaba realmente entusiasmado. Jessica, quien estuvo en el musical “Legally blonde”(legalmente rubia), me recomendo entonces tuve la oportunidad.
"Brothers Were Brave" es producido por PMC Productions quien tambien hizo 'Daejanggeum' and 'Legally Blonde’ . Esta es la historia de un padre cuya repentina muerte trae dos hnos juntos por primera vez en tres años. Los dos hnos , quines estaban muy interesados en sus fortunas mas que en la muerte de su padre descubren el amor de sus padres muy tarde. El musical fue creado en el 2008 y esta sera la cuarta vez que es realizada. PMC Production's Lee Dong Hyun declaro. “Jessica recomendo a Onew y porque nosotros sabiamos que Onew era grandioso cantando y bailando en las actividades de su grupo, nosotros sentimos que no necesitaba una audicion”
La noche de estreno es pronto,¿has practicado mucho?
Tuve mi guion cuando Shinee fue a Cambodia a fines de febrero. Desde entonces, he estado llevando y leyendo mi guion todos los dias pero solo ha sido una semana que he practicado con mis compañeros actores. El ensayo de ayer fue mi primero asi. Hay un monton de partes que no he conseguido acostumbrarme totalmente todavía porque no tengo tiempo para practicar, pero los otros actores me han ayudado un monton, y los signos de referencia me han ayudado tambien. Creo que ha terminado con una buena nota.
Cuando pregunte si podiamos ver su guion, Onew hojeo las paginas del libro que no habia soltado desde que la entrevista comenzo. ‘’El dijo, ‘Observe el guion como si fuese un libro de texto durante mis dias en la escuela secundaria’. Y es cierto, el guion estaba resaltado por todos lados y habia notas en rojo en los margenes. Desde que tuvo la costumbre de subrayar cada vez que leia el guion, no habia un espacio en blanco en ninguna de las hojas.
Cambio su manera de hablar y caminar para ser mas como Jubong
Tienes el papel de segundo hijo, Jubong. Él es un pesimista, antagonico divorciado de 31 años que se graduo en la universidad de Seoul. Podria ser difícil para Onew de 21 años para asumir este personaje.
La personalidad de Jubong era muy diferente de la mia, por eso al principio senti mucha presion . Era difícil de entender al personaje al principio. Asi que tuve un monton de consejos de la gente que me rodea. Pretendi que era Jubong y trate de entender su personaje. No acostumbro a responder puntualmente pero desde que la personalidad de Jubong es asi, arregle mi manera de hablar para que coincida con el suyo. Tambien se me dijo que mi manera de caminar no era lo suficientemente ‘pesada’ asi que lo cambie para que coincida con el de Jubong de 31 años.
¿Algo en lo que ustedes dos se parezcan?
Hemos estudiado bien cuando fuimos a la escuela?. Hahaha
Es un hecho conocido que Onew fue segundo en su clase durante su ultimo año.
Jubong es grosero con sus padres.¿Que tipo de hijo sos?
Bueno primero, Jubong es un segundo hijo considerando que yo soy hijo unico. No puedo visitar a mis padres a menudo por mi apretada agenda pero trato de ser tan filial como es posible. Desde que es un musical familiar, pienso mucho en mis padres.
El musical dura 140 minutos.¿Cual es tu metodo para mantener una saludable resistencia? Tu mismo dijiste que tenias una ‘pobre resistencia’.
Para construir mi resistencia, he intentado ejercitarme pero no tengo tiempo. Solo hago cosas basicas como flexiones y saltar la cuerda en el salon de ensayo. Noduermo lo suficiente asi que estoy cansado, pero es divertido y no me doy cuenta que estoy cansado mientras ensayo.
Onew tambien se esta preparando para el regreso de Shinee mientras ensaya para su musical. El 16 grabo hasta 4 y luego ensayo para el musical tan pronto como se despertaba. Tambien comento, ‘No hemos elegido un titulo todavía asi que no sabemos cuando tendremos nuestro regreso, pero estamos en la fase final de la grabacion ’.
Primer beso en TV, el segundo con Sukbong hyung…
Habia rumores de que habria una escena de beso. ¿Hay una?
(Sorprendido) No hay una escena de beso. Intento besar a Aurora (Lee Ju Won) pero estabamos alrededor de 50 cm.de distancia, y saco mis labios pero Aurora bloquea con su dedo. Oh pero hay una escena de beso con Sukbong hyung. Nos estabamos agarrandonos de las manos y casualmente giramos nuestras cabezas y se tocan nuestros labios.
Tu primer beso fue en TV, ¿no?
No fue mi primer beso (ya que él no lo inició),pero fui besado por gagwoman Jung Joori sunbaenim. Si lo miras asi, Sukbong hyung es el segundo, pero ya que rozamos labios tantas veces durante el ensayo, es difícil decir que mi segunda vez …tal vez fue porque era un hombre, pero era bastante tranquilo. Aunque no me senti bien. Hahaha
¿Hiciste improvisaciones asi?¿Tienes algo preparado?
Pienso dedicarme al guion mas como improvisación. No es como si entendiera perfectamente a Jubong, por lo que en realidad no puedo ni improvisar. Si de repentinamente improviso, romperia una promesa con mis compañeros de reparto por eso voy a ser cauteloso. Podria preparar una improvisación con un compañero pero no los haria por mi propia cuenta.
¿Algun cosejo que "sunbae musical star" Jessica te haya dado?
Me dio un monton de consejos. El mas memorable que me dio fue que me lleavara bien con mis compañeros.
Tal vez fue por el consejo de Jessica, pero Onew realmente se lleva bien con sus compañeros como si fueran una familia. Los managers ni siquiera estan permitidos en el salon en caso de que las celebridades pudieran molestarse, asi que esperan afuera.
Primer musical, mas anticipación que presion.
Sos el hyung y lider de Shinee, pero el magnae del musical. ¿Cómo te llevas con tus sunbaes?
Ellos me guian un monton. Hablo un monton con ambos Hong Lok Gi y Kim Jae Man hyung quien interpreta a Sukbong, y Lee Ji Hoon y Jae hyung quien interpreta a Jubong. Discutimos todos los detalles de las emociones a nuestro entorno, así que estoy muy agradecido.
Has estado en grandes escenarios como cantante, pero es tu primera vez en n musical. Las diferencias serian…?
Creo que son bastantes parecidos. Cuando debute por primera vez como cantante pero después me meti en el escenario, fue muy confortable y natural. Creo que esto sera lo mismo. Mis co-stars me tratan como familia asi que pienso que sera una experiencia confortable. Es muy extraño, no me siento muy nervioso a pesar de que es mi debut en un musical. Mas bien, creo que sera muy divertido por eso lo estoy anticipando mucho.
Viendo tu reciente ‘analisis cerebral’, Jubong parecía tomar una gran parte de su cerebro.
La parte de Jubong de mi cerebro ha mejorado bastante desde entonces. Cuando me despierto de repente recuerdo canciones, incluso cuando estoy inconciente lineas del guion salen. Incluso cuando estoy hablando con los otros miembros, digo lineas del guion como si una situación real estuviera ocurriendo. Tambien pedi otros horarios para poder practicar para el musical. Asi es como estoy obsesionado con esto ahora. Hahaha.
Las expectativas de las fans son altas ya que los tickets se vendieron en 2 minutos la primera vez. ¿Qué te gustaria decirles?
Espero que las fans esten entusiasmadas y anticipando el musical tanto como yo. Cuando supe que participaria en el musical, estaba entusiasmado y confiaba que podría hacerlo bien. Pero me di cuenta de lo mucho que me faltaba después de comenzar a ensayar. Espero que las fans disfruten el show aunque carece de algunas partes. Gracias por su aliento.
Abundancia de potencial para hacerlo bien en el musical como una estrella
Cuando la entrevista termino, Onew volvio para hablar con el personal de producción y los actores. Cuando el director Jang Yoon Jung llamo ‘Jubong, ¿donde estas?’ encontro a Onew sentado en el piso con las pirenas cruzadas. ‘Ahí estas’ ella dijo, y luego comenzó a darle instrucciones.
Luego le preguntamos a la directora sobre Onew como actor musical.
‘Onew es como un pedazo de papel en blanco. Él puede perfectamente absorber las instrucciones. Puedo ver su mejora todo el tiempo que ensayamos. Él da el 120% mientras ensayamos y es muy dedicado. Su mejor característica es la pura imagen que lleva en el escenario con él.’
¿Estaba preocupada por el rendimiento que un idol star daria?
“Jessica debuto en el musical 'Legally Blonde’ el cual yo dirigi, y lo hizo faboluso. Creo que es bueno que los miembros del grupo ídolo intenten musicales. Ellos ya puden cantar y bailar asi que si practican , tienen potencial. Jessica queria ser vista como actriz, no como miembro de SNSD, y Onew también lo hace. Onew es particularmente dedicado y canta bien por eso no nos preocupamos desde el principio. Él no tiene experiencia en la actuación pero desde que vino con una mente abierta y es muy dedicado, creo que definitivamente va a funcionar. Definitivamente es un actor suficiente”
Source: donga
Trad. Coreano al inglés: filmsession @ omona_prection
Trad. Inglés al español: Debby @ SHINeeArgentina.com
Re: Donga entrevista con Onew de Shinee y su debut musical
hahah qué cute Onew x33
me gustaria ver ese musical *-----------*
me gustaria ver ese musical *-----------*
Kira~- Agi
- Cantidad de envíos : 35
Recien lo termino de leer xq lo tradujo debby
Gracias debby la verdad q es re larga la entrevista!
gracias x traducirlo todo *-*
ONEW! pedazo de cosita!
despues de esto te tengo alla arriba!
Fighting JINKI!
*-*!!!
Gracias debby la verdad q es re larga la entrevista!
gracias x traducirlo todo *-*
ONEW! pedazo de cosita!
despues de esto te tengo alla arriba!
Fighting JINKI!
*-*!!!
Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh! Que emocion, que emocion!!!
Onew Riida,FIGHTING!!!!!!!!!!!
Me encantó la entrevista! Me causo mucha ternura eso que decian que tenia todo el libreto marcado y se dedicaba a todo!
Mucha suerte a nuestro lider!!
Onew Riida,FIGHTING!!!!!!!!!!!
Me encantó la entrevista! Me causo mucha ternura eso que decian que tenia todo el libreto marcado y se dedicaba a todo!
Mucha suerte a nuestro lider!!
Wow! wiiii gracias, gracias debby!!!!! *le hace reberencias*
Es tan Onew... xD
Es tan Onew... xD
nysas466- Irradiando brillo enceguecedor
- Cantidad de envíos : 3221