~::SHINee Argentina::~ Expandiendo el brillo de SHINee en la Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Traducción] El video 'Press Your Number - Performance Ver. 1' elegido como el video del mes de febrero en Critical KPop

Ir abajo

[Traducción] El video 'Press Your Number - Performance Ver. 1' elegido como el video del mes de febrero en Critical KPop Empty [Traducción] El video 'Press Your Number - Performance Ver. 1' elegido como el video del mes de febrero en Critical KPop

Mensaje por celestisima Dom Mar 13, 2016 9:09 pm

[Traducción] El video 'Press Your Number - Performance Ver. 1' elegido como el video del mes de febrero en Critical KPop 33eu3cz

Febrero fue un buen mes para los amantes de los videos de Kpop con fuertes lanzamientos como los de Winner, 4Minute y Ladies' Code. Pero en esta ocasión, vamos a hacer algo que nunca hicimos antes en "Video del Mes": ¡Vamos a darle el premio a un video de performance! Sí, nos escucharon bien. Pero el video de performance versión 1 de Taemin de Press Your Number no es un video de performance común y corriente. Es, bastante literalmente, ¡lo mejor que hemos visto en todo el mes!


Zander: Seamos honestos fans del Kpop, algunos meses luchamos por encontrar un candidato que valga la pena para el honor de obtener el título de Video del Mes. Y si todavía no vieron el video performance de Taemin, tal vez pensarían que febrero fue uno de esos meses, y que este es solo un intento desesperado de encontrar un ganador apropiado. Pero se equivocarían. Tim y yo identificamos muchos fuertes competidores para este mes y estábamos por proclamar como justo ganador a "Sentimental" de Winner. Pero eso fue hasta que recibí un mail de Tim tarde en la noche con una idea loca: ¿Qué pasa si le damos el premio al video performance Taemin? ¿Descabellado no? Excepto que yo estaba planeando mandarle a Tim exactamente el mismo mail. Esta no es simplemente una decisión unilateral de los editores de Critical Kpop sino una a la que ambos llegamos independientemente, totalmente conscientes de que rompía más o menos las reglas de la competencia en principio. Realmente no sé si puedo encontrar un mejor elogio para este video, pero ¡lo intentaremos! Así que, Tim, ¿pensaste alguna vez que daríamos este título a un video de performance? ¿Qué tiene este video que te cautivó tanto?

Tim: ¿Si pensé alguna vez que e daríamos esto a un video de performance? ¡No, en absoluto! Los videos de performance usualmente nos dan un mejor visión de la coreografía y los atuendos que verás de todas maneras en los muchos programas musicales de la semana.

[Traducción] El video 'Press Your Number - Performance Ver. 1' elegido como el video del mes de febrero en Critical KPop 2rpxmc0

Lo que separa a este video performance de los demás, incluso a los otros videos de Taemin (uno para "Drip Drop" y el segundo video performance de esta misma canción) es una palabra: despojo. Mientras la mayoría de los videos de performance se ven como una variación de la presentación en los escenarios que veré por semanas, este video cobra vida propia. Mientras puedo decir cuando los idols están pensando acerca del próximo movimiento de la coreografía, este se siente extrañamente no-ensayado, como si Taemin hubiera sido simplemente capturado por la música y él no pudiera controlarse. Incluso la filmación con cámara en mano le agrega aún más una idea de improvisación. ¿Estamos en la misma página, Zander? ¿O algo más llamó tu atención?

Zander: ¡Pienso que estamos al menos en el mismo capítulo! Quiero decir, amo la palabra despojado para describir este video de performance, pero yo probablemente apuntaría específicamente a un momento en el que siento eso. Retrocedo un poco, para hacer que esto cobre sentido, el video abre con un Taemin inmóvil parado en una corriente poco profunda de agua, con un puente de cemento como escenario de fondo (es hermoso pero en una manera despojada). La música empieza suave y Taemin brinda la misma sensación hasta la línea "I'm feeling freaky", cuando cae en una de sus rodillas, plantando firmemente su pierna en el agua. Es el primer signo del despojo que vendrá.

[Traducción] El video 'Press Your Number - Performance Ver. 1' elegido como el video del mes de febrero en Critical KPop 2rmba13

Inmediatamente después, él mueve sus piernas en círculos y barre el agua con su mano, mojándose a sí mismo pero creando un hermoso efecto. Incluso en ese momento, sin embargo, no lo creía mucho. No creía que Taemin podría ser tan atrevido. Pero algo cambia cuando el estribillo comienza, y lo que veo es un idol abandonando toda idea de lo que un idol en un video debería ser (perfectamente arreglado, desconectado y de alguna manera emo). Taemin simplemente se deja llevar. Él literalmente se sumerge en el agua y deja ir todo lo que podría retenerlo. Él siente con tanta intensidad a través de su baile que yo puedo sentirlo también. Y para mí, la habilidad de demostrar emociones es algo que permite analizar a este video de performance como si fuera un video tradicional.

Tim: Emociones, claro, pero ¿podemos hablar un poco acerca de la sexualidad desinhibida en esta performance también? ¡Hablando de ser atrevido! Dije anteriormente que hay un aire distintivo de Prince y los comienzos de Michael Jackson que estoy viendo en este lanzamiento. Algunos de los teasers también (incluyendo ese en el que él está a punto de besarse a sí mismo) realmente formaron esta imagen andrógina de Taemin que realmente no vemos en muchos lanzamientos de Kpop, donde los claramente diferenciados estereotipos de lo masculino y lo femenino suelen ser preferidos.

Mientras los otros videos de Taemin para este álbum no innovan demasiado (...), el video que innova es este video performance. Esto hablando de los más obvios toques de la entrepierna (a lo Michael Jackson) pero también los giros y saltos dramáticos, así como el empleo de sus largas extremidades para crear movimientos que muchos bailarines masculinos simplemente no pueden hacer. Él es como una bailarina ninja. Y no es esa la definición de SEXO en el diccionario (¿o estoy buscando en el diccionario incorrecto?).

[Traducción] El video 'Press Your Number - Performance Ver. 1' elegido como el video del mes de febrero en Critical KPop 15gt6bb

Zander: Seguro, ¿es el diccionario Webster? Pienso que nosotros dos somos fans de los idols de Kpop que rompen las reglas, especialmente cuando se trata de normas de género o estereotipos acerca de la sexualidad. Pienso que la razón por la que amo este video performance es que me demuestra que algo más era posible. Derribó mis expectativas y subió la vara para próximos lanzamientos. Eso, amigos, ¡merece un premio! Incluso YouTube ha descubierto cuánto amo este video. Cada vez que abro YouTube, "Press Your Number Performance Video Ver. 1" de Taemin está sentado justo ahí en la sección de "Ver de nuevo".

Y cada vez que aparece yo digo: "¡Sí!"

Fuente: Critical Kpop - http://www.criticalkpop.com/2016/03/mv-of-month-taemins-press-your-number.html#sthash.mVrJtn11.74oyoS4m.dpuf
Trad. al español: Celeste - Still SHINing SHINee ARgentina

►⌠Si tomás algo de nuestra página, respetá el trabajo que hacemos y danos los créditos correspondientes. Atte: Still SHINing Staff⌡ .
celestisima
celestisima
Administradora
Administradora

Femenino Cantidad de envíos : 2570
Puntos : 6043
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 39
Localización : Argentina

http://shineepineepineeshinee.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.