[Traducción] SHINee @ Seek Vol.6 - Acerca del Tokyo Dome
~::SHINee Argentina::~ Expandiendo el brillo de SHINee en la Argentina :: SHINee world :: Noticias y Traducciones
Página 1 de 1.
[Traducción] SHINee @ Seek Vol.6 - Acerca del Tokyo Dome
- Parte 1:
"Ensayos.
Ensayos para el número de tap. Los pasos eran "¡muy difíciles?".
Desde el 1° de marzo de 2015, los miembros de SHINee se alojaron en Japón y ensayaron en un estudio en la ciudad. Durante los descansos, asistieron a las promociones del álbum y a encuentros con los fans, así que estuvieron muy ocupados todos los días.
Durante el día planificado para que Seek hiciera la cobertura de los ensayos, Onew recibió un video del instructor de baile. Todo este tiempo, Onew estuvo practicando con toda su fuerza mientras los otros miembros se mantuvieron inmóviles en sus lugares mientras lo miraban. Ninguno de ellos hablaba y el estudio resonaba con los sonidos de los zapatos de tap de Onew. Cuando terminó, sin pensarlo Minho dijo "¡Fiuu!" en voz alta y en un tono agudo... En ese momento ¡todos estaban conmovidos por el baile de tap de Onew!
Luego, los otros miembros también intentaron hacer la coreografía de tap. Pero dado que es diferente de los movimientos de danza que están acostumbrados a realizar, los cuatro miembros parecían perdidos y confundidos. Key, el miembro con mayor rapidez para recordar coreografías, vio el video del instructor de danza, con su mano sobre su boca y dijo: "¿Eh?, ¿eh?" con una expresión de sorpresa, su autoconfianza desvaneciéndose... Taemin, cuya especialidad es la danza, incluso habló, diciendo: "¡Los pasos son muy difíciles!". Aún así, practicaron por 20 minutos, tratando de recordar los pasos mientras hacían la rutina por 3-4 veces, y eventualmente lograron sacar los movimientos básicos, como era de esperarse (de SHINee).
Comentarios en las fotos:
• Onew practicando su rutina de tap, el estudio se llenó del sonido del baile de tap.
• Mientras miraban la coreografía, incluso Key puso una mano en su boca y dijo: "¿eh?"
• Dado que es diferente de su coreografía habitual, en un estado de confusión, se concentraron mucho.
Practicando durante un tiempo precioso. El humor de todos mejoró en conjunto.
Incluso en sus días de descanso, los miembros de SHINee se reunían con los bailarines para continuar los ensayos. Incluso luego de los ensayos, Onew se quedaba solo y usaba el estudio de la compañía para concentrarse en la práctica durante aproximadamente una hora más y luego iba a casa... Durante la estadía de los miembros en Japón, ellos manejaron el tiempo, practicando hasta su último esfuerzo. Incluso así todos ellos coincidían en que necesitaban "incluso más tiempo" con un sentimiento de desazón.
Más aún, para su concierto en el Tokyo Dome, Taemin y Key estuvieron preparándose psíquicamente y en esos días estuvieron a dieta. Taemin comía solomillo de pollo, frutos rojos y maní. Key evitaba los carbohidratos y comía ensalada de carne con yuzu kosho como adherezo. Durante su estadía por dos semanas, antes del concierto del Tokyo Dome, Onew también se sumó a las restricciones dietarias. Sus espíritus luchadores y sus pensamientos de crear la "presentación de sus sueños" circulaba a través de todos.
Más allá de toda la tensión en el aire durante los ensayos, los cinco siempre estaban de buen humor y bromeando. Pero uno no puede sino pensar que es porque todos quieren levantar el ánimo de los demás. Especialmente el líder, Onew, y Jonghyun, quienes a propósito hacían bromas y cosas graciosas que hacían reír a todos.
Comentarios en las fotos:
• En tan corto tiempo, ellos se concentraron en memorizar sus partes una por una.
• Jonghyun y Onew se unieron al baile en el solo de Minho.
• Haciendo cosas graciosas y actuando tontamente a propósito para levantar el ánimo de todos.
Ensayo en el estadio (el día anterior al concierto)
El último ensayo en el escenario del Tokyo Dome. ¡Imposible contener su excitación!
"Nosotros realmente pasamos el tiempo (preparándonos) sin cambiar nada (de nuestra rutina habitual)" - Jonghyun
"Por supuesto, hicimos nuestros chequeos apropiadamente, aunque ¿parece que realmente no hicimos nada diferente?" - Key
El día anterior al concierto fue el ensayo en el escenario del Tokyo Dome. Durante la entrevista, los miembros respondieron de forma tranquila: "No cambió nada de nuestra rutina habitual (preparándose para el concierto)". Pero no, no, ¡ellos definitivamente mostraron su entusiasmo! Durante "Perfect 10", condujeron el auto mientras cantaban:"¡Estrecho! ¡El camino es estrecho!". Luego, todos bailaron el solo de Taemin, 'Danger'. La fuerte risa de Minho se pudo oír varias veces en el estadio. Ellos estaban también muy entusiasmados por las bazookas que utilizarían para lanzar las pelotas autografiadas. Onew se apuntó a sí mismo con su bazooka ¡como si se tirara a sí mismo! Y cuando estaban en los carritos que los llevaban por el estadio, todos miraban a los asientos, con sus ojos brillando debido a que estaban comprobando la inmensidad del Tokyo Dome.
Durante el ensayo con el vestuario, ellos subieron al escenario como si fuera la presentación real. Pero si los veías de cerca se veía que tenían la piel de gallina.
Justo antes del concierto.
Será como siempre.
Debemos relajarnos, relajarnos.
Hoy comí cereales de chocolate como siempre. Siento la fuerza surgiendo. - Minho
Yo me hidraté bien... en fin, ¡debemos relajarnos! - Key
Yo sigo practicando mi baile de tap hasta el último momento. - Onew
Estuvimos haciendo ejercicios de calentamiento apropiadamente, y todos formaron un círculo y se unieron. Fue la misma rutina que hemos hecho antes. - Taemin
Justo antes del concierto, visitamos a los miembros que estaban esperando debajo del escenario. Fue 10 minutos antes de que comenzara el show. Onew apareció. Él hizo una gran reverencia a cada uno y le dio la mano firmemente al staff. Entonces directamente fue a la bandeja de baile de tap ubicada debajo del escenario. Comenzó a practicar su tap en silencio. Los otros miembros empezaron a aparecer. Key estaba vocalizando. Minho miró al cartel del "Tokyo Dome" sobre la tabla de puntajes y señalándolo gritó: "¡¡Tokyo Dome!!". Entonces dijo: "Estoy entusiasmado, estoy nervioso y mi corazón está latiendo rápido pero también tengo grandes expectativas sobre lo que vamos a vivir."
En unos minutos, el telón se abrirá. En ese momento ellos hicieron estiramientos y prepararon varias cosas.
Al final formaron una ronda y gritaron su usual: "¡SHINee World!". Parece que los miembros conscientemente empezaron a "hacer lo de siempre."
Notas de la traducción al inglés:
➤ Esta es una traducción de la revista del fanclub oficial japonés de SHINee. Por pedido del fanclub no serán subidas imágenes de la revista en esta traducción.
➤ La traducción puede no ser 100% exacta. No se darán links o escaneos para la revista Seek. Por favor no pidan por ellos. De la misma manera, por favor no divulguen escaneos de página completa de la revista.
➤ Por favor no repostear sin pedir permiso.
Trad. al inglés: keihissi
Trad. al español: Celeste - Still SHINing SHINee Argentina
- Parte 2:
La apertura
¡Estamos parados en el escenario de nuestros sueños!
Los sentimientos que surgieron y el shock que llego después.
Luego de la apertura con los numerosos bailarines, la sombra de los cinco miembros podía verse en el escenario. Los cinco miembros gritando, “¡Tokyo Dome!” y luego Key diciendo “¡¿Están listos?!” y su presentación soñada comenzó. La lista de canciones era completamente diferente al Arena y al Hall Tour. ¡Nadie pudo haber adivinado que inaugurarían el escenario con ‘Everybody’!
Onew dijo algo como, “Con solo una canción al comienzo, hemos usado toda nuestra energía.” Su fuerza era impactante. El nivel de su presentación se había elevado demasiado a comparación del ensayo, ¡y tanto el baile como el canto fueron increíbles! Con semejante comienzo, ¿seguiría tan bien hasta el final? La preocupación era entendible.
"Pero en realidad, desde el comienzo, fue como si mis lágrimas fluyeran,” dijo Minho. Eso es, SHINee finalmente estaba parado en el Tokyo Dome, pero nadie lo comprendió mejor que los miembros, quienes no pudieron esconder todas sus emociones.
“Si… En verdad era un gran estadio, y la cantidad de fans que fueron a vernos fue abrumadoramente diferente (que antes). Sin embargo, nuestros sentimientos, al igual que los pensamientos que ponemos en nuestras presentaciones no cambiaron. Por supuesto, el apoyo y los gestos que recibimos de parte de todos, tampoco cambiaron en absoluto.” - Jonghyun
“¡El estadio era mucho más grande de lo que imaginé!” - Taemin
“Me preguntaba, ¿podría transmitir nuestras emociones a quienes estaban sentados en los asientos más lejanos? ¿Seríamos capaces de lograr que fuera (un concierto) agradable para ellos?” - Onew
“Ser capaz en verdad, de poder pararme en el escenario de Tokyo Dome, que la gente llene el lugar al punto de explotar, poder recibir todo este apoyo… Al final de todo, dije, “No puedo creerlo” y realmente estaba en un estado de shock.” - Key
“La vista de la audiencia, con toda esa gente, fue en verdad sorprendente, y de alguna forma, fue una maravilla. ¡El lugar era realmente grande!” - Minho
Los números de baile
Para no ser derrotados por el gran lugar
Bailamos con todo nuestro poder.
En ambos, el Hall y el Arena Tour, los bailes de SHINee fueron bien recibidos. Pero en Tokyo Dome, Taemin dijo, “No podemos hacer solo un pequeño paso.” Así que los miembros bailaron con toda su energía y grandes expresiones. Y luego, durante ‘Bounce,’ hubo una presentación especial. ¡Fue el baile de tap que Onew había practicado justo antes del concierto!
50.000 personas gritaron estruendosamente al ritmo de los pies de Onew. ¡Incluso los cuatro miembros que estaban perplejos durante los ensayos fueron capaces de hacer un baile perfecto!
De hecho, durante la sesión de fotos del verano anterior para Seek, fue ese tiempo en que Onew no podía hablar. Durante ese momento, él solo miraría a la ventana, y sus pies golpearían el suelo constantemente. Cuando no pudo hablar o incluso pararse en el escenario, el ritmo del tap fue lo que salvó a Onew probablemente. Recordar eso, de alguna manera nos hizo llenarnos de emoción.
“El baile de tap fue algo que ensaye durante todo el tour. Quizás si hubiera tenido más tiempo probablemente les hubiera mostrado un mejor show a todos.” - Onew
“El lugar era tan grande y fue tan diferente de todas las cosas que imaginé.” - Key
“Sentí que mis expresiones y movimientos, ¿se habían vuelto un poco pequeños?” - Taemin
Balada
El océano de luz en la superficie del Dome
...Fue realmente hermoso.
SHINee apareció en el escenario, vestido con trajes blancos y grandes sombrero, y comenzó el segmento de baladas con ‘1000 Years, Always By Your Side’. Todo el “cielo” fue un campo de estrellas, con los lightsticks de los fans envolviendo el estadio, y los cinco miembros cantando dulcemente, como si fueran ángeles. Todos estaban embelesados gracias a la sagrada atmosfera.
Esta vez en Tokyo Dome, varios efectos fueron usados, desde los fuegos artificiales hasta la luz láser. Sin embargo, la mejor parte de la producción fueron, sin lugar a dudas, todos. Los fanlights que todos usaron en sus muñecas cambiaban de color dependiendo de la canción y la presentación. A veces, parecerían un mar, luego un campo de estrellas y después todo estallaría en llamas. Los miembros se conmovieron por la hermosa escena durante sus baladas. Especialmente durante ‘Colors of the Season,’ cuando el escenario se levantó y ellos pudieron tener una vista desde arriba. Todos dijeron que fue realmente hermoso. Una hora después de que el telón se hubiera levantado, Jonghyun y Key empezaron a llorar. Por supuesto, el resto también lo hizo...
“Incluso ahora, ¡esos dos días fueron los mejores! Fue el mejor momento. Estoy un poco preocupado, pensando, ‘¿Seré capaz de sentir esta inmensa emoción otra vez en la vida?’” - Minho
“Los lightsticks que todos llevaban formaron una escena preciosa, tal y como un campo de estrellas. Esa escena y la imagen de todos me conmovieron profundamente.” - Jonghyun
“Durante el ensayo, el escenario elevándose fue realmente aterrador. Pero durante el concierto real, estaba emocionado, y ser capaz de ver a todos fue tal maravilla que mi miedo desapareció.” – Key
Notas de la traducción al inglés:
➤ Esta es una traducción de la revista del fanclub oficial japonés de SHINee. Por pedido del fanclub no serán subidas imágenes de la revista en esta traducción.
➤ La traducción puede no ser 100% exacta. No se darán links o escaneos para la revista Seek. Por favor no pidan por ellos. De la misma manera, por favor no divulguen escaneos de página completa de la revista.
➤ Por favor no repostear sin pedir permiso.
Trad. al español: Yass - Still SHINing SHINee Argentina
- Parte 3:
SOLO STAGE DE JONGHYUN
“Quiero crearlo con todo el mundo.”
Una propuesta personal en la producción.
Con un creciente “La la la, lala~” a través de todo el domo, la canción solista de Jonghyun, Deja-Boo, inició. En realidad, fue el mismo Jonghyun quién propuso este tipo de arreglo, quien dijo “Si arrojo esta línea al público, definitivamente me responderán. Y quiero cantar esta canción en un estado en el cual mis sentimientos y el de todos son uno solo.” Durante el Arena Tour y el Hall Tour, Jonghyun fue el primero en probar la comida local, también fue quién, primero y de entrada, preguntó por el dialecto de cada lugar. En cada escenario, su pensamiento principal era el de estar “unido con todo el mundo”.
Y en este día, toda la superficie del Tokyo Dome que una vez fue verde agua perlado, se tiñó de rojo, que es su color asignado. Al estar conectado con todos, con una presentación creada por todos, se veía realmente feliz mientras cantaba.
Columna: En el segundo día, que Jonhgyun entrara caminado al escenario, también fue una de sus sugerencias.
Aquellos que fueron ambos días al concierto puede que lo hayan notado, pero la entrada de Jonghyun al inicio de su solo fue diferente cada día. El segundo día, caminó desde el escenario principal hacia el puente mientras cantaba “La la la~ ¡Una vez más! ¡Una vez más!”. Fue el mismo Jonghyun quien propuso que la parte en la que cantaba con el público fuera un poco más larga.
“Para ser sincero, incluso ahora no puedo creer que hayamos llegado a este lugar.”
“Tengo recuerdos agradables y hermosos. No los voy a olvidar de ahora en más.”
“Esta vez, en vez de pensar en una performance especial, pensaba ‘¡Quiero disfrutar cantar junto a todo el mundo!’ Es por eso que en aquel lugar, propuse hacer ese tipo de arreglo.”
------
SOLO STAGE DE ONEW
“Recuerdo un montón de cosas.
Mis lágrimas cálidas cayeron naturalmente.”
Cerca del verano del año pasado, mientras estaban aprendiendo japonés, Onew escuchaba muchas canciones japonesas. A partir de eso eligió una canción, la cual fue Rainy Blue.
En realidad, debido a la cirugía de garganta el año pasado, había pasada un buen rato desde que Onew pudo cantar él solo en un escenario grande. Estaba tanto ansioso como nervioso. En el escenario, observó las expresiones de todos aquellos que estaban escuchándolo seriamente, con toda su atención. Esto, mientras también recordaba muchas cosas, hicieron que sus emociones crecieran y espontáneamente, sus lágrimas empezaron a caer. Al ser el que sabía mejor de todos como se sentía Onew, Taemin ensayó con todas sus fuerzas para proporcionar acompañamiento musical. Todos ustedes, también han esperado y esperado para escuchar a Onew cantar, ¿cierto? Combinado con estos pensamientos y las emociones de varias personas, fue una presentación gentil.
Columna: ¡Taemin practicó en el vestidor durante el tour!
Durante el Arena Tour y el Hall Tour, después de mucho tiempo, Taemin tocó el teclado. Durante los recesos de los ensayos, Taemin practicaba en los vestidores. Al ver esto, el director sugirió, “¿Por qué no intentas tocar en el Dome Concert?” Al principio, parecía algo dicho a la ligera, ¡pero al final sí sucedió!
“En el escenario, el papel de Taemin fue muy bueno. Porque él estaba allí, Taemin se convirtió en una gran fuente de fortaleza – para mí, fue una experiencia maravillosa.”
“La razón por la que elegí esta canción es porque realmente quería cantarla. Me encanta la voz de Tokunaga-san.”
“Canté pensando en todos. Y fue por esto que mis lágrimas cayeron.”
--------
SOLO STAGE DE KEY
“Quería mostrar un nuevo lado de mí.
¡Preparé todo solo para este día!”
Key, quien usualmente no se expone mucho a sí mismo, de alguna manera…cuando presentó una canción nueva llamada Born to Shine, entró al escenario con un traje de bondage*…Todo el lugar se quedó perplejo. En realidad el traje fue elegido entre Key y su estilista. Y después, para poder usar ese traje, Key decidió hacer dieta. Como no es bueno ejercitándose, restringió su dieta y en dos meses, perdió exitosamente cerca de 9 kilos. Al principio solo comía ensaladas y frutas preparadas por él mismo, parecía que “cada día era una batalla”.
Con respecto a la presentación que fue creada con muchísimo esfuerzos, Key siempre repetía su típica frase, “Quiero mostrarles a todos un nuevo lado de mí, diferente a la de los otros miembros.” De paso, Key se tiñó el cabello de un rojo brillante en secreto durante la prueba de vestuario antes del concierto. Realmente nos sorprende con y por todo.
Columna: ¡Key también nos mostró su performance como DJ!
Key calentó el escenario con su performance como DJ en colaboración con marcas de moda. La imagen de las modelos más importante de Japón caminando al ritmo de la música del DJ Key, ¡fue lo más destacado! Key en este concierto del Tokyo Dome, con su baile, canto, haciendo de MC en japonés (todavía en proceso), e incluso siendo DJ, realmente es alguien versátil que puede hacer cualquier cosa.
“Pensaba qué podía hacer para ser reconocido en un lugar tan inmenso. Si mi cabello es rojo, seguro va tener cierto impacto, ¿cierto? Y por eso me decidí y lo teñí. (Risas)”
“Para poder usar el traje, tuve que formar mi figura con el mayor esfuerzo. Para esto, tuve que empezar una dieta estricta, y fue muy difícil.”
“Los accesorios que usé y otras pequeñas elecciones, ¡fueron todas mis ideas!”
*(N/T: Bondage, BDSM, Sadomasoquismo)
---------------
SOLO STAGE DE MINHO
“Quería que cada persona del público
Tuviera buenos recuerdos.”
Minho sabía de antemano que los otros miembros mostrarían presentaciones fuertes , así que para su propio solo, decidió que no podía mostrar lo mismo, ya que también era una presentación especial para él. A pedido de Minho (de tener una presentación diferente), el director sugirió hacer Kerakera Janken. Era una canción con un ambiente totalmente diferente, así que se preguntó si su propia persona lo aprobaría. Pero al final, la respuesta de Minho fue, “¡Hagámoslo!”
Minho era alguien que siempre pensaba, “¿Qué puedo hacer para que todo el mundo quede encantado?” El corrió desde una punta del escenario a la otra, y hasta el final mostró una sonrisa enorme, mientras agitaba sus brazos. Dijo, “Quiero que cada una de las personas del público tenga buenos recuerdos.” Fue una presentación en la cual el verdadero animador de Minho, ¡se materializó!
Columna: ¡Fue idea de Minho darle caramelos a los chicos!
Minho quería regalarles caramelos de su mochila de Pororo a los chicos que trabajaron arduamente durante su presentación. Pero Minho pensó en esto después de los ensayos. Le preguntó al staff, ¡y todos se apuraron en preparar caramelos para él!
“Para hacer que todos se sorprendieran y quedaran encantados, quería mostrar algo que fuera diferente de la presentación de los otros miembros.”
“Pensé en mostrar una imagen tanto divertida como genial…Quería combinar estos dos elementos, ¡y crear una presentación fascinante!
“Al principio, cuando recibí la sugerencia del director, para ser honesto, estaba un poco ansioso. (Risas)”
---------
SOLO STAGE DE TAEMIN
“Quiero practicar más.”
La presentación estoica definitiva.
La avasalladoramente hermosa presentación de Taemin para su solo, Danger, que involucra bailar mientras sostiene una pistola, fue una performance nueva que se hizo únicamente para el concierto del Tokyo Dome. Antes del concierto, los bailarines de Corea viajaron a Japón para enseñarle a los bailarines japoneses la coreografía y después, los bailarines practicaron una vez más con Taemin.
Taemin dijo que al hacer los ensayos solamente acordes al programa del estudio no había “¡Suficiente tiempo! ¡Quiero practicar más!” Así que alquilaron el estudio un día más para que él tuviese ensayos adicionales con los bailarines. Después del ensayo con todos, Taemin repasaba y seguía practicando por sí solo…Taemin practicó hasta que estuvo satisfecho. Es más, porque tenía una escena en que mostraría su torso, se puso bajo una dieta estricta. Debido a todo el enorme esfuerzo que conllevó hacer esta presentación, la performance fue un momento de ensueño para todos en el lugar.
Columna: Durante los recesos entre los ensayos de grupo, ¡Taemin seguía practicando el baile!
En realidad, la pistola que fue preparada para la presentación era bastante pesada. A pesar de que en la presentación real parecía que la cargaba con fluidez, durante los ensayos, la mano de Taemin dolía y la pistola no dejaba de caerse – fue una ardua pelea. Para que esta presentación fuera un éxito, él practicó una y otra vez. Y por supuesto, ¡la performance resultó ser un magnifico éxito!
“Para el concierto, quería hacer una presentación especial que fuera diferente de las que solemos hacer. Fue por eso que utilicé una pistola.”
“Como la pistola era pesada, no podía sostenerla bien en la mano y se me caía todo el tiempo. Eso como que me molestaba.”
“En el instante en que estuve envuelto en humo, realmente fue como un momento de ensueño que nunca olvidare.”
- Parte 4:
PERFORMANCE DIVERTIDA
Acercándose al público
“¡Cruzamos miradas con todo el mundo!”
A partir de Perfect 10, comenzaron las canciones agitadas al estilo del Tokyo Dome. En vez de los populares sombreros utilizados en el Arena Tour, diversas mascotas de distintos lugares del país subieron al escenario. Incluso había un auto hecho a mano, del cual Jonghyun dijo “¡Es como un auto deportivo!” ¡Fue realmente una gran mejora!"
Lo más diferente de todo el número fueron por supuesto, ¡los carritos movedizos! Los miembros parecían felices de poder acercarse al público, incluso sacando su cuerpo fuera del carrito. “Nuestra idea de diversión es, por supuesto, ser artistas que disfrutan junto a sus fans”, dijo Onew. “A partir de ahora, queremos siempre disfrutar de todo con nuestros fans” agregó Key. Viendo los carritos movedizos, parece que podemos ver sus pensamientos claramente.
“Gracias al carro, nuestra distancia con el público se acortó, y fue un momento en el que sentí que pude cruzar miradas con todos.” – Jonghyun.
“La parte del “domo, domo, domo” mientras hablábamos fue porque varios días atrás, se nos quedó pegada. (Risas) Nos preguntábamos si sería divertido decirlo.”- Onew
“Con respecto a todo, creo que solo quiero mostrarles a todos lo mejor de mí.”-Minho
Columna: ¡Escenas famosas mientras hablan!
Durante las partes en las que hablaban, las verdaderas personalidades de los cinco miembros salieron a relucir. Incluso en el Tokyo Dome, esta actitud “despreocupada” no cambió para nada (Risas). Se seguían el uno al otro, hablaban en japonés, y le sonreían dulcemente al público.
(1)Taemin: ¡Ah! Alguien está bostezando. Qué cruel…pero te quiero.
(2)Key: ¿Qué fue lo mejor? ¡El solo de Key!
Taemin: ¿Ya estás satisfecho?
(3)Minho: ¡¡IrasHINee*!!
Jonghyun: Bueno.
*(N/T: Minho está haciendo un juego de palabras entre “Irashai” (bienvenido) y SHINee)
(4)Key: ¿De qué términos locales te acordás?
Taemin: Nandeyanen (¿qué diablos?), sukidaye (te amo)
(5) Onew: Es porque las expresiones y corazones de todos son realmente cálidos.
(6) Jonghyun: Key, ¡explicá la canción!
Key: ¡Dejá de darme órdenes!
(7) Minho: ¡Hagamos Janken*!
SHINee: Ah...¿estás hablando de tu solo?
*(N/T: Minho se refiere al famoso juego de “Jankenpon” (piedra, papel o tijeras), el cual fue parte de la canción de su solo)
(8) Taemin: ¡Estaba tan conmovido por el solo de Minho!
Minho: ¿En serio?
(9) Jonghyun:
2Min: …¿por qué mejor no hacés algo tierno?
(10) Key: Actuá tierno~
Público
FINAL
“No importa qué, jamás cambiaremos”
El inquebrantable lazo entre estos cinco miembros se refuerza mucho más.
Después de Your Number, SHINee entró al escenario vistiendo ropas acentuadas en dorado. A partir de Breaking News, el número final empezó, aunque sorprendieron a todos diciendo “¡Todavía podemos seguir bailando así de enérgicos!” mientras presentaban el número final y demostraban sus habilidades en las números de baile. También presentaron la canción coreana “Ring Ding Dong”. Desde sus canciones más nuevas hasta las más viejas, las palabras de Jonghyun fueron conmovedoras “Hasta hoy, e incluso a partir de ahora, los sentimientos y pensamientos que volcamos en nuestras presentaciones jamás cambiarán.”
En realidad, durante el primer día en este momento, algo sucedió. En medio de la presentación, ¡Taemin se lastimó la pierna! Cuando sucedió, los otros miembros rápidamente lo reemplazaron. Y después, el público también ayudó a Taemin cantando sus partes. Fue un escena en la que se mostró cuan sincronizados estaban los sentimientos de todos en ese concierto.
“Ser capaces de cumplir un sueño que siempre hemos tenido, nos hizo muy felices.”- Minho
“Porque es un lugar en donde todos –los numerosos fans, los numerosos miembros del staff, los bailarines, los miembros de la banda, y por supuesto nuestros propios miembros –nos paramos juntos y creamos este escenario, se ha convertido en un lugar muy preciado para nosotros.” –Onew
ENCORE (BIS)
Nadie quería que terminara.
“¡Una vez más! ¡Una vez más!”
El encore inició con Dazzling Girl. Parecía que los miembros estaban muy felices, divirtiéndose mientras corrían de un extremo del escenario al otro con todas sus energías. Se veían diferentes de aquellas personas con expresión seria de vigor abrasador, hace sólo un par de horas antes del concierto. ¡Ahora eran puras sonrisas! En la vastedad del Tokyo Dome, parecían reacios a terminar el concierto, y querían imprimir en sus memorias tanto la sensación de presentarse en ese escenario como la reacción del público. Cuando se estaban preparando para saltar después de la improvisación de guitarra, Jonghyun repetía “¡Una vez más! ¡Una vez más!”, como si no quisieran finiquitar las cosas. Minho dijo, “Fuimos capaces de cumplir nuestro sueño, pero también estábamos preocupados. Nos preguntábamos si era posible para nosotros hacer que todos disfrutaran nuestra presentación incluso más y superar este momento…” Tales eran sus sentimientos, hablando de como ésta era “la cúspide de sus sueños”.
“Quiero poner más empeño, pulir nuestras presentación incluso más, pasar más tiempo preparándonos y volver a pararnos en este escenario.” – Taemin
“Desde el inicio hasta el final, todo se convirtió en un recuerdo importante. Pero en tan sólo un segundo, el tiempo pasó volando.” – Key
SORPRESA
Gracias. Los amamos.
Con tan solo estas palabras, ¡emociones desbordadas!
La última canción del concierto fue “Love”. Se suponía que era un regalo de SHINee para todos…aunque eso fue lo que pensaron. En el último momento, el público reveló su sorpresa. Las personas que llenaban el estadio dieron un mensaje a los miembros de SHINee. Los asientos y el escenario estuvieron magníficamente conectados. Las palabras fueron “THANK U SHINee” (gracias SHINee) y “WE LOVE SHINee” (amamos a SHINee) Con este mensaje tan directo, los miembros se conmovieron inmensamente y no fueron capaces de frenar sus lágrimas.
Puede que no lo parezca, y es probable que SeeK sea el único testigo, pero para que SHINee hayan podido alcanzar el lugar en donde están ahora, el gran esfuerzo que han hecho no es para tomarlo a la ligera. Tuvieron un montón de preocupaciones, como preguntándose “¿Está realmente bien que nos paremos en el Tokyo Dome?” Es por eso que al final, cuando se arrimaron para un abrazo grupal, el líder Onew dijo, “Realmente hicimos un buen trabajo”.
Este momento se ha convertido en un recuerdo inolvidable, tanto para SHINee como para el SHINee World J.
Columna: El Segundo día, ¡estaban sonriendo mientras lloraban!
El primer día Taemin dijo, “Tal vez mañana no tengamos las caras de SHINee” por todo lo que habían llorado. En el segundo día, Minho dijo, “¡Queremos terminar con una sonrisa!”…pero como era de esperarse los dos miembros encargados de llorar, lloraron. Los otros miembros los miraron atentamente mientras sonreían. Esto es, como siempre, algo muy de SHINee, ¿verdad?
“Ah…estaba conmovido…Esas palabras quedaron grabadas en mí para siempre.” –Onew
“En ese momento, tenía los ojos entrecerrados por estar cantando, así que cuando los abrí y vi el mensaje que todos prepararon, me sorprendí por completo y no pude seguir haciéndolo. Estaba muy conmovido.” – Jonghyun
“Estaba asombrado, pero también muy feliz…En esos instantes, hice una promesa silenciosa a todos aquellos que preparan la sorpresa, que definitivamente volveríamos a pararnos en ese escenario.” – Key
“A decir verdad, desdé la apertura y durante todo el concierto, sentí que iba a llorar. Pero quería mostrarles una buena presentación a todos, así que intenté aguantar el llanto. Pero en ese momento, realmente no fui capaz de contener mis lágrimas…Estaba tan conmovido que mi corazón rebosaba.” – Minho
“No me gusta llorar en frente de las personas para nada. Sin embargo, en ese momento, estaba tan feliz y conmovido que no pude evitar llorar. Pensé, ¿así debe sentirse cuando la persona que amás te propone matrimonio?” – Taemin
BACKSTAGE
Este no es final.
“De hecho, es solo otro comienzo.”
Luego del concierto, los miembros saludaron a los bailarines, a los miembros de la banda y al staff. Abrazaron a cada uno de ellos. “Todo el mundo, ¡buen trabajo!” Esta vez, ya no había lágrimas, sino que en su lugar mostraron sonrisas enormes. Si miran a la foto de la izquierda, pueden ver cuán felices estaban.* Parece que no solo lograron algo grande, sino que también se sienten sumamente encantados por esto.
Pero incluso cuando alcanzaron una meta, los cinco miembros piensan, “Solo estamos comenzando”. Key dijo, “Fuimos capaces de presentarnos en el Tokyo Dome, pero no es como si hubiésemos cambiado especialmente por esto. Incluso a partir de ahora, ¡SHINee es SHINee! Eso es lo que pensamos.” Exacto, ser capaces de llegar hasta aquí sin flaquear, es algo muy de SHINee.
“Estábamos saludándonos los unos a los otros con 'Todos, ¡buen trabajo! ¡Fue muy divertido!'” – Onew
“¡Lo hicimos genial!” – Jonghyun
“Nos dijimos entre nosotros, '¡Diste lo mejor de vos!' pero por momentos, también pensábamos, 'es una maravilla'. Igualmente, también sentí que ser capaz de pararse en ese escenario fue una maravilla, como un sueño. Pero igual, al final, dijimos que daremos todo de nosotros e incluso más a partir de ahora, y seguiremos desarrollándonos de manera constante.” – Minho
“En serio dimos nuestro todo. Hablamos de cómo sin duda nos gustaría volver a pararnos aquí una vez más.”
“‘¡Es una maravilla que hayamos sido capaces de dar un concierto en el Tokyo Dome! ¡Nos sentimos abrumados!’ Son algunas de las cosas de las que hablamos. Estos dos días se han convertido definitivamente en una memoria especial para todos nosotros.” –Taemin
*(N/T: La eición especial de Seek viene acompañado de imágenes, pero por pedido del SHINee World J, solo se filtraron las entrevistas y ninguna imagen. Aquí el artículo hace referencia a una de las imágenes que acompaña la edición de la revista.)
Trad. al español: Peque - Still SHINing SHINee Argentina
yasskwon- 동생
- Cantidad de envíos : 171