~::SHINee Argentina::~ Expandiendo el brillo de SHINee en la Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Traducción] 150712 Jonghyun @ Conversación con 'quilliticy' sobre las acusaciones de misoginia recibidas

[Traducción] 150712 Jonghyun @ Conversación con 'quilliticy' sobre las acusaciones de misoginia recibidas Empty [Traducción] 150712 Jonghyun @ Conversación con 'quilliticy' sobre las acusaciones de misoginia recibidas

Mensaje por celestisima Dom Jul 12, 2015 11:23 pm

[Traducción] 150712 Jonghyun @ Conversación con 'quilliticy' sobre las acusaciones de misoginia recibidas W1ydu0a
[Traducción] 150712 Jonghyun @ Conversación con 'quilliticy' sobre las acusaciones de misoginia recibidas WLyczPO
[Traducción] 150712 Jonghyun @ Conversación con 'quilliticy' sobre las acusaciones de misoginia recibidas Fu8S0fc
[Traducción] 150712 Jonghyun @ Conversación con 'quilliticy' sobre las acusaciones de misoginia recibidas 4s4xku6

Descargo posteado por @.quilliticy como prefacio a la conversación privada que mantuvo con Jonghyun

Hola, soy el usuario que usa el nickname 'Quilsa' en Twitter

1. Primero, estas imágenes es el feedback que recibí por las menciones que envié a Kim Jonghyun (RealJonghyun90) debido a las cuestiones que ocurrieron, el sábado 11 de julio alrededor de las 22 PM.

Primero no tuve intención de expresar mi opinión en público, ddado que pensé que todos los tweets que posteé hasta ahora, incluyendo las menciones que envié y recibí eran *estrictamente personales*.
De todas maneras, dado que pensé que sería significativo publicar el sincero feedback que obtuve de la persona directamente involucrada con el problema y mis respuestas a él, compilé y postearé las partes que fueron relativamente bien organizadas [N/T: en términos discursivos].
Naturalmente, mucho del contexto fue removido y no tengo planes de aquí en más de responder a cualquier mensaje directo o malinterpretaciones sobre partes que no aparecen en las imágenes.

2. También quiero dejar claro que todo esto ha sido extraido / editado con el permiso de Kim Jonghyun-nim.

3. Y, el momento en el que escribí todos los mensajes privados que están posteados aquí me esforcé en hacer sugerencias como una tercerizada 'feminista de Twitter' pero la objetividad es limitada por el hecho de que yo personalmente compilé esto, y mientras es una ronda secundaria de feedback con respecto a la celebridad Kim Jonghyun-nim, también tuve en mayor o menor medida un objetivo personal al responder a la cantidad infinita de tweets atacándome personalmente ahora, así que puede ser un poco auto defensivo en algunas partes. Quiero dejar claras estas limitaciones.

N/T- Por favor tener en cuenta que todos los comentarios insertados por el traductor están escritos entre corchetes.

*

J: Hola
J: ¡Este es Jonghyun!
J: Es tarde, tal vez estés dormido...
J: Soy la cabeza de la casa en mi familia, con una madre y una hermana.
J: Así que amo y respeto a las mujeres, quienes son del mismo sexo que mi hermana y mi madre, quienes son mis razones de vivir.
J: No creo en jerarquías más altas o bajas entre hombres y mujeres, y no creo que haya una entre animales y humanos tampoco. [N/T - En caso de que la gente malinterprete esto, él está hablando ideológicamente — Que el desea que todos los seres vivientes puedan ser tratados igualitariamente, por favor seguí leyendo.]
J: Soy alguien que cree que uno sólo puede crecer aprendiendo.
J: Creo que todas las "cosas" que tienen vida son iguales, y que eso que llamamos "vida" es lo mismo aún para cosas sin latidos.
J: Por eso, una foto de un recuerdo preciado, o una voluntad inquebrantable o un sueño, creo que todas estas cosas tienen una "fuerza de vida" también.
J: De todos modos...
J: [Las palabras] que fueron esparcidas
J: Entre la gente hoy—

Q: Sí, creo que lo de lo que hablaste es visto un montón a través de tus tweets usuales también, a pesar de que no ha pasado mucho tiempo desde que empecé a seguirte, Jonghyun-nim.
Q: Sí, sí.

J: A lo largo de mi conversación [Con Nine]
J: La parte más delicada
J: ¿Qué parte sería?

Q: Mm...el término entre yo viendo esa captura de pantalla [De la conversación entre Jonghyun y Nine] y la explicación que escribiste en twitter no fue muy larga, así que no puedo asegurarte que sea esto (Esto es completamente mi opinión).
Q: La reacción en mi inicio, honestamente, había una discrepancia en los temas de conversación entre la gente que vos y yo seguimos, así que si simplemente te hablo de esa captura de pantalla en sí...
Q: Sólo encontré el archivo justo ahora y en el medio de todo vos rompiste el silencio con el término "existencia bendita" ¿No?
Q: Pero mm...la perspectiva en sí de ver a las mujeres como alguna especia de objeto de adoración, algo de valor que debe ser perseguido, etc. Revela que, en primera instancia, no estás dispuesto a tratarlas como un igual a vos mismo
Q: Hablaste de tu madre y tu hermana (Este no es en absoluto un ataque dirigido a vos personalmente, quiero dejar en claro que estoy planteando un problema con esta deducción) Verás...los instintos maternales también quedan encasillados de la misma manera.
Q: Que no es posible negar transformar "Un asunto bendito que da inspiración a otros", pero, la mayoría de los "encuadres de los instintos maternales" diferencia sólo a las mujeres como "musas", quienes son las creadoras del discurso, mujeres que hablan - Estrictamente hablando de esa captura de pantalla,
Q: Volviendo a las mujeres existencias que hacen que la gente "Escriba poesía, pinte cuadros y cante - que es, para negar el hecho de que las mujeres también son seres humanos que hablan con agencia y para definirlas como una especia de bella naturaleza, escultura, música,
Q: Un objeto que dibuja esas sensibilidades, quiero destacar que esta es la razón por la que esa captura de pantalla está siendo controversial. Usaste el término "musa",
Q: Vi un tweet que decía que ya han sido 4~50 años desde que las mujeres empezaron a hacer directamente la existencia de "creadores femeninas [de arte] como agentes activos quienes rechazan el convertirse en modelos o musas" en sus agendas, activamente afirmándolo,
Q: en un campo creativo que todavía no puede hacer más que ser masculinamente supremacista, es un mi punto de vista que no es posible para un término como "musa" ser completamente neutral respecto a su valor. Y esto es algo que yo siento como creadora femenina en un campo diferente.

J: La expresión 'musa'
J: no es un termino que usé para aludir a los registros de la historia o el arte
J: el significado fue que eran existencias que daban inspiración
J: y usé eso para referirme a los hombres también, yo personalmente tuve una entrevista donde dije que escribí una canción con mis miembros como musas
J: la expresión de ‘todos los poetas escriben poesía,’
J: ‘hacen música, pintan pinturas,’
J: fue una expresión poética. Si quisiera sustituirlo por una forma realista,
J: las poetas también escriben su trabajo con mujeres como sus sujetos,
J: y es lo mismo con los músicos mujeres y las artistas femeninas también.

**

J: ambos, mujeres y hombres pueden ser citados como musas, y está en mi creencia que más que 'existir como musas,'
J: 'todo lo que existe' puede convertirse en musa.
J: Anteriormente mencioné algo sobre 'la vida,' ¿cierto?
J: Todo lo que posea vida puede convertirse en una musa. Es lo mismo con los objetos inanimados.
J: Las definiciones históricas y las de diccionario pueden diferir, pero
J: pienso que el significado social ha caído en la categoría de lo que pensé en ese momento en la radio, había una mujer artista en frente mío
J: y escuchaba los predicamentos de las artistas mujeres mientras la canción sonaba. Esa parte no se transmitió. Luego, la conversación de la que hablamos ahora en ese momento iba de atrás para adelante.
J: Quise reconfortarla
J: y como es una programa de música
J: para añadirle una explicación sobre música
J: había observaciones dirigidas a abrazar sus heridas
J: en una expresión globalmente poética
J: No fue dirigido a despreciar a las mujeres o a usarlas como sujetos
J: así que estoy descorazonado de que la interpretación tomó esa dirección.

Q: Entiendo lo que decís. Sin embargo, ya revelé esto, pero todo lo que hice fue tomar una captura de pantalla y publicar mi opinión a través de una mención (ya que revelaste públicamente que te gusta recoger opiniones) que 'la adoración a las mujeres' y 'el odio a las mujeres' está a un pelo de distancia uno del otro, no fue un comentario solamente dirigido a vos personalmente.
Q: No soy ni siquiera una conocida tuya, así que no es como si tuviera el lugar para decirte eso a vos tampoco. Simplemente no pude dejarlo como comentario, porque no tengo una cuenta de Instagram.
Q: Y la misoginia y el género no están relacionados. Veo mucha misoginia por parte de muchos compositores, y por supuesto también amo a las mujeres hermosas, y obtengo inspiración de ellas seguido. Pero eso no es porque son mujeres,
Q: o porque nacieron bendecidas, sino porque se ven como seres hermosos en mi cerebro visual. Por supuesto que gano inspiración al escuchar la música de SHINee, y también he dibujado fanarts antes. Pero incluso si consumo esas cosas,  siempre me esfuerzo para que sea interpersonal,
Q: y no solo miro [a personas como tu] como sujetos que amo unilateralmente, o como personas que "me dan algo." Y jamas he pensado en esto como odio. Quiero dejar claro que solo porque consumas algo, no quiere decir que tenga que ser visto como odio.
Q: También acerca de tus observaciones con respecto a las definiciones históricas y de diccionario, no creo que estuvieras aludiendo a eso tampoco. Yo también condeno a las personas que concluyen que usaste ese término (musa) en un sentido misógino y te condenan, en vez de criticarte.
Q: Pero el lenguaje es una cosa social. No puede ser consumido en un contexto exclusivamente personal. Más aún si son palabras que se extienden a través de un canal público.
Q: El comentario sobre no haber nacido para ser una existencia de bendición — desde la perspectiva de escribir esto creo que hay una posibilidad de que pueda ser mal interpretada, por lo que elaboraré sobre eso. Al igual que no consideramos la existencia de alguien como más especial y hermosa porque son 'masculinas'
Q: Creo que no hay necesidad de que las mujeres sean vistas como algo especialmente de bendición, o especial, o hermoso solo por ser mujeres. Entiendo por completo que no hablabas de la belleza exterior. pero sinceramente, el término (musa) en si mismo sostiene una premisa de 'encanto personal.'
Q: Pero ¿qué hay de las mujeres que no pueden ser inspiración a otros? Hay muchas preferencias diferentes en el mundo, pero ¿qué pasa con las personas que se desvían lejos de la preferencia de la  mayoría y no aparecen atractivos? (Esto no es para menospreciarlos, pero) por ejemplo, ¿Qué pasa con una mujer que tiene una visible discapacidad?

J: Ya veo que todo esto se produjo por un malentendido.
J: Entonces si lo vemos de esa forma
J: la parte donde me referí sobre ser bendecido
J: era sobre la existencia misma.
J: Me referí al hecho de que [algo] que posee vida es algo bendecido; no fue a referencia
J: de la belleza interna / externa
J: es la razón por la que designé a todos los poetas
J: al igual que todos los poetas tienen preferencias distintas, quise decir que simplemente a través de su existencia podrían convertirse en fuente de inspiración  para los ojos de alguien
J: y sólo a su vez la belleza exterior / interior
J: en imágenes
J: no es el producto de la inspiración.
J: por ejemplo,
J: imágenes de formas extrañas, o tal vez la música que construye el miedo, escritos que dan piel de gallina
J: debido a lo brillante que puede designar la palabra 'bendecido'
J: veo que se le da demasiada importancia a lo asociado a la belleza
J: justamente como no solo le cantamos a la felicidad, incluso si no eres una mujer bella, si no eres una mujer hermosa o no recibes el asentamiento de la mayoría,
J: todavía puede despertar inspiración.
J: eso fue lo que quise decir con los comentarios sobre la bendición de la existencia.

Q: Claro, entiendo lo que decís. También recibo inspiración de cosas que dan miedo, cosas que generan odio, el lado negativo que todos poseemos, y amo a los artistas que nunca cesan en absorber ese tipo de cosas y se expresan.

J: Así que en cierta manera, cuando algo viaja hacia el exterior a través de la interpretación personal,
J: veo que podría diferir de la interpretación social.
J: Sobre la lucha de las mujeres,
J: mm
J: creo que la dirección de la interpretación
J: se convirtió en algo diferente.
J: veo que se interpretó de esa manera.

Q: Sí, sí. Yo definitivamente vi la parte en la que dijiste que estabas de acuerdo [con la perspectiva de Nine] y no pienso en esa parte en una manera negativa para nada. Meramente, (y por supuesto estoy segura de que estás al tanto de experimentar esto mucho más que yo)
Q: entre la demografía de la gente que consume los medios de comunicación en los que aparecés, no puede negarse que la mayor parte de la torta son mujeres entre sus 10 y 20 años – eso es, mujeres que están en edad de ser fácilmente expuestas a la “objetivización de la mujer-misoginia”,
Q: y para seguir, tu expresión con “mujer” como tu sujeto en un medio público tuvo una onda de expansión más grande de lo que pensás, y es fácilmente pausible de ser malentendida. Y yo pienso que “musa” (usada como expresión acerca de la mujer como sujeto) todavía no se ha convertido en un término de género neutral.
Q: para ser honesta, no pienso que es para nada necesario para vos reivindicarte y tomar responsabilidad por cada una de estas cuestiones. Como dijiste, la gente aprende, y si vos aceptás esto de una manera adecuada entonces no hay necesidad de proveer explicaciones a la gente poco instruida. Ni los consumidores tienen derecho de demandar eso.
Q: Miré las capturas otra vez y si tengo que elegir los términos que fueron potencialmente problemáticos,
Q: “existencia bendecida”, “la existencia que da inspiración a todos los artistas son las mujeres” (esta es una *completamente* diferente expresión que decir ‘a mí me inspiran las mujeres.’ No se lee [ie. Interpreta subjetivamente] en el contexto de las preferencias personales),
J: La interpretación de los comentarios
J: pueden tomar muchas diferentes formas.
J: Así que llegué a la conclusión
J: de que necesito tener un poco más de consideración [por los demás].

**

J: dado que es un programa de música, no tuve tiempo de explicar el razonamiento de mi expresión en una forma muy extensa y debido a eso pude dejar espacio para los malos entendidos.
J: para nada ^^
J: simplemente tenía curiosidad.
J: acerca de qué parte se convirtió en algo hiriente.
J: y qué necesito hacer para no inflingir ese tipo de heridas otra vez.
J: No pienso que soy una persona malvada, y pienso que está bien pedir perdón si alguien salió herido.

J: ㅎㅎ
J: Para nada, hoy
J: simplemente con tus respuestas hoy
J: me ayudaste completamente
J: mucha gene habla de diferentes maneras y a veces hiere a otras, sin importar la intención original
J: yo herí a alguien, y
J: debido a que no quiero volver a hacerlo
J: quise escuchar tus pensamientos.

source: https://twitter.com/quilliticy/status/620101214181588994

Trad. al inglés: sullaem
Trad. al español: Criss, Yass, Barbihyun 5, Celeste – Still SHINing SHINee Argentina

►⌠Si tomás algo de nuestra página, respetá el trabajo que hacemos y danos los créditos correspondientes. Atte: Still SHINing Staff⌡ .
celestisima
celestisima
Administradora
Administradora

Femenino Cantidad de envíos : 2570

http://shineepineepineeshinee.tumblr.com