~::SHINee Argentina::~ Expandiendo el brillo de SHINee en la Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Traducción] 150419 Jonghyun @ MBC Blue Night

Ir abajo

[Traducción] 150419 Jonghyun @ MBC Blue Night  Empty [Traducción] 150419 Jonghyun @ MBC Blue Night

Mensaje por yasskwon Sáb Abr 18, 2015 10:04 pm

[Traducción] 150419 Jonghyun @ MBC Blue Night  2vimiw3

 
Jonghyun: El tiempo pasa rápido como un parpadeo, y mañana es domingo. Parece que el tiempo pasará más rápido mañana, así que, ¿cuáles son sus planes?
 
El tema de hoy para el estilo libre de Jonghyun es un especial de las canciones escritas por DJ Jonghyun.
 
Jong dijo que trató de evitar que esto pasara, pero el staff le dijo que tenía que hacerlo al menos una vez.
 
Jonghyun: No estoy casado y tampoco tengo hijos, así que no se cómo se siente un padre. Pero cuando comparto las canciones en las que he trabajado duro, creo que sé cómo se siente ser padre. Es como el dicho “Si te muerdes los diez dedos, no hay ninguno de ellos que no duela”, cada una de ellas es preciada para mí.
 
Jonghyun: No escribo canciones con esos sentimientos seguido…
 
(cr: 20080525net, GTG0408) Jonghyun (sobre ‘Like You’): Esta canción fue lanzada cuando… ¿todavía estábamos tratando de conocernos? Parece que es una canción que fue lanzada en ese momento. Con significados como ‘Una chica como tú’, y ‘una chica que me gusta’, ‘tú quien me gustas’, nombré a la canción “Like You”, y también escribí la letra de esa manera.  En realidad, entre las personas que enviaron sus historias, vi una sobre alguien que estaba a punto de salir con una persona, y tuve ese sentimiento. ‘Oh, como debería salir con esa persona’, ‘Oh, como deberías gustarle a una persona’, vi un montón de historias como esas. De allí vino mi inspiración.
 
(cr: 20080525net, GTG0408) Jonghyun (sobre ‘Sorry’): Esta es una canción que tiene una letra egoísta. Principalmente escribí frases como “Aun estás pasando por un momento difícil, ¿verdad? Pero yo estoy bien.”, “Te he olvidado y estoy viviendo bien ahora”, “¿Qué debería hacer ahora?”. Expresar sus disculpas a sus ex novias o novios, incluso si no tienen intención de salir con esa persona nuevamente, o (decir) “¿Estás viviendo bien? Esa vez lo lamenté”, etc. Podrían decir algo así también, así que mientras escuchan esta canción, solo escúchenla y no lo hagan. Recuerdo escribir la canción (para decir) que no contacten a esa persona.
 
Jonghyun: La siguiente canción será el tema principal de ‘Blue Night: El hombre que escribe canciones’, la canción es  U & I.
 
Jonghyun: La siguiente es una canción que creo que se adapta a Blue Night muy bien. Una canción que confortará a los oyentes de Blue Night. Escucharla a esta hora hará que duerman muy bien.
 
Jonghyun: Hay un historia interesante sobre esto. Ya había compuesto y escrito la canción, y había decidido que el titulo seria ‘하루 끝’. Entonces este título me resultó familiar y ahí recordé “¡Ah, Jieunnie (nombre real de IU) tiene una canción con este nombre también!” Así que cambié el titulo de la canción a ‘하루의 끝’ (The End Of A Day) y luego dije a IU bromeando, “¿no puedo solo usar ‘하루 끝’?”
(cr: 2008052net) Jonghyun: Y ella de repente uso lenguaje formal y dijo “No, no puedes”. (Entonces respondí) Lo entiendo, usaré ‘하루의 끝’.

(cr: 20080525net, GTG0408) Jonghyun: Mientras Blue Night seguía, levemente mencioné como Bossa Nova sería un buen estilo para Blue Night. Esta canción también es Bossa Nova. Los miembros de nuestra familia envían mensajes diciendo “Es mi cumpleaños”, y cuando eso pasa, pensaba “Ah, seria genial que hubiera una canción que pudiera desearles (a los oyentes) un feliz cumpleaños”.  También pensé que comparado a una canción con matices como ‘feliz cumpleaños’ o ‘estoy muy muy feliz’, sería bueno tener una canción más lenta. ¿Soy muy inusual? Solo por alguna razón, pensé en tener una canción que no es alegre como la original, sino que podía ser un poco más triste. La relacioné con las historias que nuestros oyentes enviaron y la lancé luego de refinarla.
 
(cr: 20080525net, GTG0408) Jonghyun (sobre ‘By Tomorrow’): Como dije el día en que esta canción fue lanzada, cuando dices “Es duro, es duro”, o en lugar de solo decir “Yah, alégrate”, sería mejor decir “Yah, cuando es duro, tómate un descanso, no tienes que alegrarte necesariamente hoy”. Alégrate mañana, incluso si estas triste y hace un mes que pasas por un momento difícil, silenciosamente estaré parado junto a ti. Tiene una frase que dice que está bien volver a hablar conmigo cuando lo sientas así, cuando estés feliz.  En realidad, siempre digo “Anímense” o “Todo estará bien” a los oyentes de Blue Night, pero siento pena incluso cuando digo eso. A veces pienso en ser un DJ que no obliga a la gente a estar alegre o ser fuerte. También pienso, ¿no están mis sentimientos expresados a través de la canción?
 
(cr: 20080525net, GTG0408) Jonghyun (sobre ‘Skeleton Flower’): El momento en que escuchas el titulo, pueden incluso preguntarse qué es eso. A pesar de que lo expliqué ese día, ‘Skeleton Flower’ es el nombre de una flor. Cuando está mojada por el rocío o por la lluvia, es una flor bastante fascinante cuyos pétalos cambian de blanco a transparente. Es una flor fascinante que probablemente aparezca en novelas de fantasía o películas. Hice una nota acerca de escribir sobre esa flor apenas supe sobre ella, pero un oyente comparó a esa flor con el tiempo, y envió una historia que insinuaba una canción que expresara eso, así que pensé “Ah, entonces, a pesar de que esta flor se vuelve transparente cuando está mojada por la lluvia, con el tiempo, su existencia no desaparece.” Y teniendo como referencia esas cosas, y a la flor, quise hacer (una canción como esta). Así que escribí la canción con la letra que, podríamos decir, no hubiera aparecido siquiera, de no ser por ese oyente.
 
Jonghyun: Ustedes podrán pensar ‘Ah, han pasado todos los temas de ‘El hombre que escribe canciones’, pero hay una canción más, podría ser… ¿una nueva canción? Pero lo siento… pero aun así presentaré una canción escrita por mí. Es ‘Playboy’ de EXO.
 
Jonghyun: Hay un grupo llamado EXO, cierto. Les di a ese grupo una canción llamada ‘Playboy’. Participé en la composición de la canción y en la letra, y como no había posibilidad de que fuera escuchada en Blue Night, la estoy presentando hoy. Esta canción es sobre un chico malo. Cuando los amigos de EXO todavía eran considerados rookies, escuché su primer álbum de estudio. Es una canción que empecé a hacer pensando en que debería tratar de escribir una canción para estos amigos alguna vez. De alguna manera la canción salió bien, así que los amigos de EXO terminaron cantándola. Personalmente, pienso que esa canción tiene tres tiempos conectados, datdada. Un tiempo que es dividido en tres. Usualmente puede ser separado en dos o en cuatro. Pero como está dividido en tres, entonces tengo que escribir 3.33333… tiempos, por lo que tiene el encanto de tener el ritmo dependiendo de la personalidad de la persona que cante un poco más. Entonces me pregunté como seria la canción si los amigos de EXO la cantaran, y es una canción de la que estoy orgulloso porque se entendió muy bien.
 
Jonghyun: Cuando era joven, hubo un tiempo donde soñaba en ser un compositor, y también hubo un tiempo donde soñaba con ser un maestro coreano.
 
(cr: bluenight408) Jonghyun: Soy el segundo hijo, mi hermana se enfermaba seguido, y hubo una vez cuando era joven en la que estuve realmente enfermo. Fue debido a una reacción alérgica, estuve en el hospital por mucho tiempo, e incluso ahora recuerdo que mi mamá estaba muy preocupada, a pesar de que eso paso cuando estaba en el jardín de infantes.
 
Jonghyun: Cuando me preparaba para mi debut, estuve separado de mi familia. En ese momento, ni siquiera tenía un celular, y como estaba preparándome para debutar, fue difícil para mí contactarlos o verlos libremente.
 
Jonghyun: Oh, antes que nada, feliz cumpleaños… También tuve mi cumpleaños recientemente, el 8 de abril. Nuestros cumpleaños tienen diez días de diferencia.
 
Jonghyun: Recientemente, también pienso en que quiero que el tiempo se detenga.
 


Cr: cosmicsticks
Subido y traducido por Yass para SHINee Argentina


►⌠Si tomás algo de nuestra página, respetá el trabajo que hacemos y danos los créditos correspondientes. Atte: Still SHINing Staff
yasskwon
yasskwon
동생
동생

Femenino Cantidad de envíos : 171
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 19/02/2015
Edad : 35
Localización : Wonderland ^^

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.