~::SHINee Argentina::~ Expandiendo el brillo de SHINee en la Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Shinee

5 participantes

Ir abajo

Entrevista a Shinee Empty Entrevista a Shinee

Mensaje por Shinee-Giirl Sáb Jul 31, 2010 1:04 am

SHINee evolucionando de niños a hombres.
(La banda ha regresado con un nuevo look y un intrigante sonido eléctrico)

29 de Julio, 2010

Los miembros de SHINee, Onew, Taemin, Jonghyun y Key expresaron su deseo de incorporar un concepto más adulto y masculino para su nuevo álbum Lucifer, que salió a la venta a primeros de mes. Este ya ha alcanzado los números 1 en los sitios locales.

Hace tan solo dos años, la banda de chicos SHINee saltó a la escena de ídolos siempre florecientes de los adolescentes del país, atrayendo a su manera los corazones de las noonas (una manera amable de llamar a una mujer mayor en Coreano) fans de toda la nación con sus canciones, sus bailes fáciles de seguir y sus sonrisas con huyuelos.

Su single debut, "Noona, eres tan guapa" se elevó hasta lo más alto de las listas de éxitos de K-pop, permitiendo a esta banda de cinco chicos continuar su éxito con otros singles como "Ring Ding Dong" y "Love Like Oxygen" en su primer álbum.

Sin embargo, en su segundo álbum Lucifer, lazado a primeros de este mes, parece que SHINee ya no se contentaba con ser una mera "delicia para la vista" o ser vistos como simplemente otro brillante "producto" manufacturado por su agencia, SM Entertainment.

"La perecepción del público sobre los ídoloes es que 'somos hechos'. Por ello, nuestra companía nos dío más ''espacio'' durante la grabación de nuestro segundo álbum," dijo Jonghyun, uno de los miembros de SHINee, durante una entrevista con el diario JoongAng el martes en un edificio de la SM Entertainment en Apgujeong-dong.

Esta vez, Jonghyun escribió la letra de los canciones: "Up&Down" y "Obsession". Onew, el líder de la banda escribió la letra de "Your name", canción incluida también en el álbum. Jonghyun dice que aunque ha recibido numerosas horas de clases para convertirse en un compositor, el sigue siendo a veces muy crítico con sus letras.

"Yo escribí la letra de 'Juliet' [incluida en el EP 'Romeo' que la banda lanzó en 2009] una noche muy trade. Cuando leí la letra por la mañana me sentí avergonzado," rió timidamente. "Sin embargo, al final la letra encajó bien con el concepto divertido, optimista y ritmo dance de la canción."

Además de Jonghyun, el grupo está formado por Onew, Taemin, Mingo y Key, aunque Minho no pudo estar presente durante la entrevista debido a su lesión en la pierna.

Aquellos que estubieron presentes en la entrevista dijeron que estaban trabajando duro en Lucifer y expresaron su deseo de incorporar al concepto final una imagen más adulta y masculina para la banda.

"Necesitamos un cambio. Para ser francos, al principio hacíamos basicamente lo que nos decían. Esta es la primera vez que los miembros de la banda tubieron mucho que ver en la toma de desiciones -inluyendo todos los aspectos, desde el pelo hasta la ropa y las canciones," dijo Key, otro de los miembros de la banda, quien llevaba eyeliner Kohl negro, un ceñido top blanco de malla y unos vaqueros de aspecto desgastado.

Este nuevo enfoque se hizo evitente también en la música, ya que SHINee se ha distanciado de su dulce estilo de K-pop que les definía en 2008 y se han abazado a un estilo de K-pop más electrónico con un toque vintage a lo años '80 que parece estar hecho para las discotecas este verano.

En la tercera canción, "Electric Heart", la banda muestra su lado sexy con un enfoque similar al de la vieja escuela de Michael Jackson, susurrando "Fuera de mi camino / No me compares con tus otros hombres" en un coro de guitarras con un vibrante sonido electronico. La suavidad con la susurran los vocalistas de la banda se siente casi sensual a veces.

"Electric Heart es mi canción favorita de este álbum. Tiene un rítmo único. Es diferente a otras canciones de nuestros álbumes," dijo Key.

Los miembros de la banda dijeron, de hecho, que una de sus mayores influencias es Michael Jackson. "Ese hombre es un género de música en si mismo," dijo Jonghyun.

Onew dijo que sus preferencias musicales están más dirigidas hacia viejas canciones de pop de artistas como Stevie Wonder y Elton John. Jonghyun dijo que a él le gustan T-Pain and R. Kelly mientras que Key expresó un gusto más distanciado hacia la música actual.

"Hoy en día parece que los grandes artistas masculinos no lanzan discos. Parece que hay escasez de iconos en el mundo del pop que puedan seguir sorprendiendo a la gente con su música," dijo Key, quien parecia reacio a tener que escoger a un favorito. "Si tubiese que escoger solamente a un artista sería Lady Gaga."

Los riesgos tomados por SHINee con Lucifer han dado sus frutos. En la primera semana después de que su álbum fuese lanzado (19-25 de Julio), Lucifer alcanzó el número uno en los más grandes rankings de ventas de la nación, tales como Hot Tracks y Synnara Records. Aun, los miembros de la banda dicen que siempre se sienten nerviosos cuando miran las listas.

"En nuestro momento más obsesivo, buscamos el puesto en el que se encuentran nuestras canciones a toda hora," dijo Taemin, el miembro más joven del grupo. "Cuando alcanzamos el número uno todo morimos de la alegría!" dijo riendo con el resto de miembros.

Estaba casi totalmente convencido de el nuevo y más masculino SHINee, cuando terminó la entrevista. Mientras me levantaba para salir del Estudio de la SM, sin embargo, eché un breve vistazo a los miebros de la banda aplaudiéndose entre ellos y tirándose del pelo, y me sentí de alguna forma un poco aliaviado de que aun queda algo del viejo SHINee en estos jóvenes ambiciosos.
Shinee-Giirl
Shinee-Giirl
동생
동생

Femenino Cantidad de envíos : 61
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 33
Localización : La Plata, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Shinee Empty Re: Entrevista a Shinee

Mensaje por Debby Dom Ago 01, 2010 7:30 pm

Lei todo rapidamente..no se xq jajaja
a Jonghyun le gusta T-Pain wooowwooooa mis hnos siempre decian q Shinee se qeria
copiar de T-Pain y Akon (otro cantant) por usar ese programa autotune..

Bueno en fin .Gracias .! :D
Debby
Debby
Traductora
Traductora

Femenino Cantidad de envíos : 184
Puntos : 227
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Edad : 30
Localización : .

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Shinee Empty Re: Entrevista a Shinee

Mensaje por aoicute Dom Ago 01, 2010 8:43 pm

lady gaga rlz (L)
key rlz (LL) XDD
yo lo leí rapido tbm X3

G r a ci a s ^^~
aoicute
aoicute
Irradiando brillo enceguecedor
Irradiando brillo enceguecedor

Femenino Cantidad de envíos : 1845
Puntos : 1954
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 31
Localización : Best Place

http://minhott.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Shinee Empty Re: Entrevista a Shinee

Mensaje por Kitty Dom Ago 01, 2010 9:01 pm

y si qe se nota esa imagen más masculina!
ver a Taemin como un bebe y después qe se convierta en algo qe vuelva a las nunas salvajes te lo explica todo (?
Ya me parecía qe a Jonghyun le gustaba Michael, en el comienzo de Love Like Oxygen suena como él
Y bueno, qe a Key le guste Lady Gaga no me sorprende xD
Kitty
Kitty
동생
동생

Femenino Cantidad de envíos : 179
Puntos : 156
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 30
Localización : Ituzaingó, Buenos Aires

http://candiesempire-.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Shinee Empty Re: Entrevista a Shinee

Mensaje por kyoone_17 Dom Ago 01, 2010 10:18 pm

waaaa me encanto la entrevista
ellos dijeron qe se kerian ver mas masculinos y lo lograron
xqe en este albun se ven muy masculinos y sexis hahahahahaa
en fin....me encanto Key le gusta Lady GaGa
jajajajajaj me encanto la entrevista
kyoone_17
kyoone_17
PAYASO MALA ONDA/D.Gráfica
PAYASO MALA ONDA/D.Gráfica

Femenino Cantidad de envíos : 1059
Puntos : 1103
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Edad : 30
Localización : Mistery,Mistery LOL

http://kyoone-shii.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Shinee Empty Re: Entrevista a Shinee

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.