~::SHINee Argentina::~ Expandiendo el brillo de SHINee en la Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Traducción] Artículo de Seoul Beats: Taemin presiona todos los botones correctos en "Press Your Number"

Ir abajo

SHINee - [Traducción] Artículo de Seoul Beats: Taemin presiona todos los botones correctos en "Press Your Number" Empty [Traducción] Artículo de Seoul Beats: Taemin presiona todos los botones correctos en "Press Your Number"

Mensaje por celestisima Dom Mar 06, 2016 9:05 pm

SHINee - [Traducción] Artículo de Seoul Beats: Taemin presiona todos los botones correctos en "Press Your Number" Jzfl86


El comeback de Taemin está en total sintonía con su video, "Press Your Number". El track compuesto por Bruno Mars es lo que esperarías; "Press Your Number" suena mucho como una versión con sintetizadores de una de las canciones dance más lentas de Bruno. El beat es muy bailable, funky y retro, combinando muy bien con Taemin. También le permite a Taemin mantener esa calidad vanguardista por la que tanto SHINee como él son conocidos. Su capacidad vocal ha mejorado mucho desde su debut solista hace dos años y "Press Your Number" realmente muestra esa evolución. Parece que Taemin tomó el control y estas canciones son más representativas de lo que él quiere hacer como artista.

“Press Your Number” se distancia de las canciones fuertemente inspiradas en el house/EDM que SM ha estado lanzando últimamente; incluso aunque los sintetizadores y cajas de ritmo están presentes en la canción, la manera en que ha sido arreglada es más funk que house. La guitarra discordante que está presente todo el tiempo ayuda a solidificar la sensación funky, creando una sincronización con el beat de fondo. Es una engañosamente simple canción con múltiples capas y elementos para enfatizar el beat disco que lleva la canción.

La letra se trata de extrañar a un amor pasado luego de una dura ruptura. Taemin extraña la conexión física que los dos tuvieron, cantando acerca de cómo su lugar favorito es: "tus labios rojos cerrados / Tu beso que me dejó". Él continúa llamándola, pero ella lo ignora, causando que él se sienta desesperanzado. El sabe que ella tiene todo el control, con el estribillo diciendo:

Marcá mi número, respondeme,
Hacelo rápido, hacelo lento
Vos controlás el tempo
Sentilo, escuchalo
Nena, hay algo acerca tuyo...

Taemin no quiere nada más que volver junto a la chica con la que rompió. Es una letra más apasionada que la de 'Danger'; cuyo contenido es más cercano a 'Ace'. Deja que Taemin sea más maduro que en su anterior álbum. Combina muy bien con el sentimiento general de la canción. Guía por sí misma a movimientos ondulantes y una coreografía a lo Michael Jackson, que es algo por lo que Taemin es conocido.


El video en sí es visualmente maravilloso. Con azules sobre-saturados, el video de "Press Your Number" crea una atmósfera de un mundo alternativo. También ayuda que la paleta de colores sea mayormente azul y carmesí, dos colores que se ven geniales cuando están sobre-saturados. El video incia con una extraña, discordante toma en technicolor del desierto y Taemin, dejando asentado el terreno de un extraño viaje al que Taemin lleva al público.

Parece haber alguna sensación de historia en el video, pero no es una muy coherente. Vemos a Taemin con una pandilla robando una tienda, viviendo en una gran mansión abandonada y finalmente siendo atrapados por policías. Estas escenas de delincuencia son interrumpidas por tomas de Taemin bailando y flashes de un rehén que parece ser la chica de la tienda. Luego de que su pandilla es arrestada, él está solo y compra una valija que resulta estar llena de rosas azules. En algún momento termina atado en el baúl que resulta estar lleno de rosas azules. En ese momento se revela que la mujer de la tienda era él y de alguna manera él se secuestró a sí mismo.

Es una historia confusa, por lo menos. Es posible que no esté creada para ser entendida, pero dado que todo parece tan elegido, tan intencional, es difícil no intentar darle un significado, incluso a las omnipresentes rosas azules. Las rosas azules son vistas durante el video y, en la cultura occidental, las rosas azules representan prosperidad y amor para aquellos que lo buscan. Por otro lado, en la cultura china, el color azul está asociado a la inmortalidad y frecuentemente las flores azules son regaladas en funerales. Ambos significados podrían funcionar para el video; Taemin está cantando sobre un amor perdido y, quién sabe, él podría estar muerto en el video.

La experiencia de mirar el video de “Press Your Number” es divertida. Tenés vistazos de Taemin bailando y algunas composiciones visuales intensas que no tienen mucho sentido pero son increíbles al mismo tiempo. Será interesante ver si esta estética se mantiene en los otros videos que él lance, especialmente porque el medley que fue lanzado usa paletas de color y un estilo similares.

Canción: 4/5
Video: 4.5/5

Cr.: Seoul Beats - http://goo.gl/t0JIr0
Trad. al español: Celeste - Still SHINing SHINee Argentina
#TraducciónTaemin #SHINee
celestisima
celestisima
Administradora
Administradora

Femenino Cantidad de envíos : 2570
Puntos : 6043
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 39
Localización : Argentina

http://shineepineepineeshinee.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.