PARA LOS QUE PARTICIPAN DEL CONCURSO! LEAN!!!! >_____<

Ir abajo

PARA LOS QUE PARTICIPAN DEL CONCURSO! LEAN!!!! >_____<

Mensaje por Hisoka el Vie Jul 30, 2010 5:33 pm

Bueno, me parecio una buena idea hacer un post en el foro para aquellas personas que esten participando pero todavia no hayan empezado a tramitar ya sea la renovacion de pasaporte o el tramite para sacar uno por primera vez, así que aca les pondre toda la información que les será util :3

Obtención y Renovación de Pasaporte

OBTENCIÓN DE PASAPORTE

En qué consiste
Obtener el Pasaporte expedido por la Policía Federal Argentina, de carácter obligatorio para viajar al exterior, exceptuando los países limítrofes, a los cuales se puede viajar con Cédula de Identidad o Matrícula Individual (Documento Nacional de Identidad o Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento).

Qué documentación se debe presentar. Requisitos
Requisitos generales:
1.- Documento Nacional de Identidad (DNI) o Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE), en perfecto estado de conservación, sin tachaduras ni enmiendas (Ley 17.671 y sus modificaciones).
2.- Partida, Acta o Certificado de Nacimiento (no es necesario tener actualizada dicha partida) o, supletoriamente, Libreta de Matrimonio de progenitores donde conste el nacimiento.
3.- Documento que acredite estado civil actual.
-Casado:Libreta o Certificado de Matrimonio.
-Viudo: Certificado de Defunción o en su defecto, Libreta de Matrimonio con la anotación de la defunción.
-Separado: Certificado de Matrimonio con la anotación marginal de separación personal o en su defecto, testimonio de la sentencia separación personal.
-Divorciado: Certificado de Matrimonio con la anotación marginal de divorcio vincular o en su defecto, testimonio de la sentencia de divorcio vincular.
RECUERDE: el estado civil soltero no debe acreditarse.
4.- Formulario de Solicitud de Pasaporte/Cédula/Certificados. Puede obtenerlo en:
- Las delegaciones de Policía Federal.
- Formulario de Pasaporte

RENOVACION DE PASAPORTE

Deberá cumplimentar los requisitos generales, exceptuando la partida o certificado de nacimiento. En caso de poseer Pasaporte anterior, deberá presentarlo, o en su defecto, tendrá que declarar la circunstancia del extravío en el formulario solicitud.

Casos puntuales:

Argentino menor de edad (de 0 a 17 años)
Deberá cumplimentar los requisitos generales y, en caso de padres casados, puede asistir solo uno de ellos a acompañar al menor, con la Libreta o Certificado de Matrimonio; en caso de padres solteros, separados o divorciados, de asistir uno de ellos deberá presentar la autorización del otro, otorgada por Escribano Público; si el padre que acompaña al menor es viudo o se desconoce su paradero, deberá presentar el Certificado de Defunción o la autorización judicial, respectivamente; si ambos padres fallecieron o se encuentran ausentes, se deberá presentar la autorización en último término mencionada.
Nota: el menor que asista sólo, deberá presentar la autorización otorgada por Escribano Público.

Argentino naturalizado o por opción
Requisitos generales y se deberá aportar copia de la Carta de Ciudadanía debidamente certificada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), consultar en la siguiente página: RENAPER.
En caso de argentino por opción, deberá presentarse copia certificada de la resolución de la opción expedida por dicho organismo.

Argentino residente en el exterior
Requisitos generales, y, además deberá acreditarse: ingreso al país inferior a tres meses (mediante sello de ingreso estampado en pasaporte o en su defecto, ficha de ingreso al país expedida por autoridad migratoria) y residencia en el exterior, mediante documentación vigente, según el país de que se trate (por ejemplo, licencia de conducir).

IMPORTANTE:
A partir de la entrada en vigencia del Decreto 203/2005, publicado en el B.O. el 15/03/2005 los pasaportes consulares no caducan al ingresar su titular al país.

Nota: El plazo de entrega de la documentación correspondiente a los argentinos residentes en el exterior será de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud, siempre y cuando no recaiga en el trámite observación de índole legal y/o técnico administrativa alguna.

Extranjero
Deberá cumplimentar los requisitos generales, acompañando los documentos legalizados por la Embajada o representación consular argentina en el país correspondiente. De tratarse de países de habla no hispana, la documentación debe estar traducida.

Sólo podrá obtener Pasaporte MERCOSUR en los siguientes casos:
En caso que la solicitud corresponda a un menor extranjero, hijo de ciudadano argentino, sólo se le extenderá Pasaporte hasta el momento que opte por una ciudadanía (18 años de edad).
Si se trata de extranjera, esposa o viuda de ciudadano argentino, se extenderá pasaporte sólo en caso que nunca haya hecho uso del pasaporte de su nacionalidad, y deberá, además, acreditar consentimiento del cónyuge o en su defecto, aportar datos de enrolamiento del mismo (viuda).

NOTA:
Los ciudadanos extranjeros solo podrán obtener Pasaporte MERCOSUR en los casos anteriormente mencionados. Existen Pasaportes Especiales para extranjeros en casos puntuales: apátridas y refugiados, o ciudadanos que no poseen representación diplomática.
NOTA:
La traducción deberá realizarse por un traductor público nacional, legalizándose en el Colegio de Traductores Público , sito en Av. Corrientes 1834, C1022AAC, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La traducción original quedará en la Policía Federal. Consultar en la siguiente dirección: http://www.traductores.org.ar

"RECUERDE: de toda la documentación solicitada, deberá presentar original y fotocopia".

Cómo se hace
1.- Solicitar el pasaporte en el Centro de Documentación la Policía Federal Argentina sito en la calle Azopardo 620, Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en una delegación del interior del país. Puede consultar las delegaciones aquí

NOTA:
Al momento de finalizar el trámite se le entregará un comprobante, que deberá conservar para recibir o retirar el documento.
2.- Recibir el Pasaporte en el domicilio denunciado en la planilla solicitud o retirar el mismo en el Centro de Documentación, en la Ventanilla de Entrega de Documentos sita en Azopardo 650, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 8:00 a 20:00, de Lunes a Viernes y de 8:00 a 13:00, los días Sábados.
EL retiro de la documentación es personal. Si concurre un tercero, debe presentar la correspondiente autorización realizada por Escribano Público; en caso que retire familiar directo, éste deberá presentar el documento que acredite el vínculo: madre/padre: partida de nacimiento o libreta de matrimonio donde se encuentre inscripto el nacimiento; hermano, D.N.I.; cónyuge, libreta o certificado de matrimonio.

Cuánto vale
Pasaporte $130.-

Quién puede/debe efectuarlo
Personalmente, no se admite la intervención de terceros o gestores.

Qué vigencia tiene el documento tramitado
El pasaporte tiene una vigencia de 5 años.


Tiempo desde la solicitud hasta la entrega
Una vez aprobado el trámite, no mediando inconvenientes de orden legal o técnico administrativo, podrá consultar el estado de su trámite para la entrega a partir de los 30 días hábiles, contados desde el día hábil siguiente a la fecha de inicio del trámite.

Delegaciones en las cuales realizar el trámite.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno una vez tengan todos los requisitos deberan imprimir el formulario a llenar (puede que no sea necesario q lo impriman ustedes, dado que la policia DEBERIA tener formularios, pero bueno estamos en Argentina y muchas veces la policia no hace lo q debe sino lo que quiere y para no ir al pedo es mejor ya ir con la documentación impresa por ustedes)
En la pagina de la policia te dan para imprimir el formulario de tramite de CEDULA y de PASAPORTE , en un mismo archivo de Winrar , asi q me tome la molestia de crear un nuevo archivo rar y solo dejar el formulario del PASAPORTE que es el que nos interesa :B , aca les dejo el link para que lo bajen ( mediafire.com ?du35598nofbl0z5 ) Recuerden el formulario deberá imprimirse en hoja tamaño oficio o legal ( 21.59 x 35.56 cm ), recuerde configurar su impresora con el tamaño de hoja especificado .
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una vez ya tengan impresa la documentacion , y tengan todos los requisitos , Podran dirigirse a las siguientes delegaciones para realizar el tramite:
Buenos Aires
*SUBDELEGACION 25 DE MAYO: CALLE 31 N°542 (ENTRE 6 Y 7). TEL 02345-462700.
*DELEGACION AVELLANEDA: AV. PAVON 1385/87. TEL 4208-1087/2035/0093.
*DELEGACION AZUL: BELGRANO 433. TEL 02281-424247.
*DELEGACION BAHIA BLANCA: RONDEAU 139. TEL 0291-4520050.
*DELEGACION CAMPANA: 9 DE JULIO 1290. TEL 03498-421778.
*SUBDELEGACION CHASCOMUS: AVDA. PEDRO NICOLAS ESCRIBANO 309 TEL.02241-423-172
*DELEGACION DOLORES: CASTELLI 174. TEL 02245-440822.
*DELEGACION JUNIN: SAAVEDRA 123. TEL 02362-443429.
*DELEGACION LA PLATA: CALLE 49 N°1010, ESQUINA 15. TEL 0221-4216409.
*DELEGACION LOMAS DE ZAMORA: BOEDO 864. TEL 4244-4041
*DELEGACION MAR DEL PLATA: SARMIENTO 2551. TEL 0223-4515707/7909/6425.
*DELEGACION MERCEDES: CALLE 29 N°654. TEL 02324-420180/423786.
*DELEGACION MORON: SALTA 377. TEL 4628-7595/6633.
*SUBDELEGACION NECOCHEA: CALLE 58 N°3030. TEL 02262-423-397.
*SUBDELEGACION OLAVARRIA: AV. DEL VALLE 3597. TEL 02284-420809.
*SUBDELEGACION PERGAMINO: AV. ALSINA 638. TEL 02477-428412.
*SUBDELEGACION PINAMAR: DE LAS MEDUSAS 1609. TEL 022254-491320/1322/1323.
*DELEGACION SAN ISIDRO: MORENO 348. TEL 4747-6352/4742-8148.
*DELEGACION SAN MARTIN: RAMON CARRILLO 2139. TEL 4753-0042.
*DELEGACION SAN NICOLAS: CARLOS PELLEGRINI 320. TEL 02293-428219/428468.
*SUBDELEGACION TANDIL: MAIPU 541. TEL 02293-428219/428468.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para aquellos participantes que no vivan en Buenos Aires , les dejo el link donde figuran las distintas Delegaciones en el interior del país : ( http://www.policiafederal.gov.ar/esp/salc/serviciosinfo/documentacionpersonal/documentacionpersonal.htm#DELEGACIONES )

Bueno espero que todo esto les sea util y a seguir luchando y brillando >___< !!
avatar
Hisoka
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 132
Puntos : 150
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 27

https://facebook.com/hisoka.kei

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.